La Compañía Nacional de Teatro se presenta en Jalisco en el Ciclo de Clásicos.

La obra “Las preciosas ridículas” estará en el Teatro Degollado el 29 y 30 de noviembre

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta la obra “Las preciosas ridículas”, del dramaturgo francés Molière, como parte del programa Ciclo de Clásicos que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). La obra estará en el Teatro Degollado los días 29 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas.

La obra, adaptada y dirigida por Octavio Michel, se ha presentado en la Ciudad de México y distintos recintos del país. Es una comedia clásica con tintes irónicos del siglo XVII, escrita por Molière (1622-1673), en la que los personajes discriminados buscan venganza y justicia, inmersos en una época en la que quienes se sienten disminuidos ante la sociedad, se cubren de presunción y pedantería para disimular su temor, deficiencias y sus verdaderos deseos.

Para Octavio Michel es una obra con fondo crítico que busca una lectura distinta, menos superficial que la acostumbrada. “Es la obra de un autor referente del teatro universal que el público debe conocer y disfrutar porque rompe con el estigma de que el teatro clásico es inalcanzable, incomprensible, formal o aburrido, y permite que sea accesible y cercano a cada ser humano, a través de un diálogo directo con el espectador”.

En “Las preciosas ridículas” participan actores del elenco estable de la CNT: Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Jorge León, Ana Ligia García, Óscar Narváez, Carlos Orozco, Octavia Popesku, Cecilia Ramírez Romo, Astrid Romo, Pablo Ramírez y Rodrigo Vázquez;

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Degollado o a través del sistema Ticketmaster.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: