Wynn-Encore y MGM Resorts International anunciaron en la noche del domingo que procederán a cerrar este martes todos sus propiedades de Las VegasNevada, lo que constituye una medida extrema en el marco del combate contra la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta. En total son 14 los edificios que estarán totalmente clausurados “hasta que sea seguro”, de acuerdo a información a la que accedió el diario Los Angeles TImesDe esta manera, Las Vegas se suma a la decisión de otras grandes ciudades norteamericanas tales como Los Angeles Nueva York que dispusieron el cierre de restaurantes, bares y otros locales comerciales.

De esta manera, numerosas convenciones debieron cerrar también sus puertas en la ciudad de la lujuria tras la cancelación de las actividades en los hoteles de ambas cadenas. Las marcas que operan bajo esos dos gigantes son AriaBellagioDelanoExcaliburLuxorMGM GrandMandalay BayMirageNew York-New YorkNoMadPark MGMSignature at MGM Grand Vdara. Las de Wynn-Encore también decidieron su puesta en cuarentena en tanto se espera qué hará Caesars Entertainment, el mayor competido de MGM en la meca del juego.

Nueva York y Los Angeles

Nueva York Los Ángeles han cerrado bares, restaurantes, teatros y salas de cine en respuesta al brote de coronavirus, mientras que varios países del centro y sur de América han cerrado sus fronteras para combatir la propagación del patógeno.

La Reserva Federal de los Estados Unidos recortó de emergencia sus tipos de interés y otros bancos centrales tomaron medidas contundentes similares para amortiguar el impacto económico de la enfermedad causada por el virus, el COVID-19, aunque a pesar de ello los mercados de valores asiáticos y el dólar seguían registrando pérdidas el lunes.

Se espera que las bolsas europeas abran la primera sesión de la semana a la baja.

En una reunión de emergencia, el Banco de Japón flexibilizó aún más su política monetaria al aumentar las compras de fondos cotizados en bolsa y de otros activos de riesgo. El Banco de la Reserva de Australia inyectó liquidez adicional en un sistema financiero tenso y dijo que anunciará más medidas de política monetaria el jueves.

Los líderes de los países del G-7 celebrarán una videoconferencia a las 1400 GMT del lunes para debatir una respuesta conjunta al brote de coronavirus, según han informado las autoridades.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: