Gastronomía

Los diez restaurantes mejor diseñados del mundo

Written by HectorAra

CUU Digital
El comer y vivir la experiencia gastronómica ya no solo depende de lo que prepara el chef y su cocina, sino que también abarca otros aspectos como la decoración y presentación de cualquier establecimiento, que lo vuelve destacado entre los demás.
Por esta razón, desde hace siete años, se otorgan los Restaurant & Bar Design Awards, los cuales valoran la presentación y detalle en el interiorismo de restaurantes, bares, foodtrucks y hasta restaurantes temporales.
Iluminación decorativa, Superficies interiores o bar de hotel, son algunas de las categorías en las que se divide la terna, siendo 32 en total, de las que en esta edición compitieron 213 establecimientos de Reino Unido y todo el mundo.
A continuación los diez primeros restaurantes del mundo, calificados por los Restaurant & Bar Design Awards, como entre los de mejor diseño y más bellos del mundo, siendo uno de los ganadores Hueso, restaurante mexicano en Guadalajara.
1. The Jane
Ganador como el Mejor Restaurante, Mejor Restaurante Internacional y el Mejor Restaurante de Europa. The Jane se localiza en una antigua iglesia de Amberes, Bélgica, con espacio para 70 comensales que ven hacia la cocina abierta.
En este restaurante se ofrece un menú de degustación de ocho pasos a 100 euros sin bebidas, además de tener especialidad en el tratamiento de cítricos, carne, foie grass y el chocolate belga. Cuenta con una estrella Michelin.
2. Dandelyan
Se encuentra dentro del exclusivo hotel Mondrian de Londres y se hizo acreedor al Mejor Bar en General y al Mejor Restaurant o Bar de Hotel. Posee una representativa barra de mármol verde y con vista al río Támesis. Sus especialidades son el Ford & Warner, una mezcla frutal de ginebra, grosella y diente de león; además del diablo Manhattan hecho con vermouth casero y whisky. Ambos cuestan 20 dólares.

DandelyanNo23
3. Hueso
Este restaurante de Guadalajara está considerado como el Mejor Restaurante de América y se encuentra al mando del chef Alfonso Cadena, quien además es diseñador gráfico, por lo que impone su estilo a este restaurante ubicado en una casa de los años 1940.
Este restaurante hace gala de su nombre con una detallada decoración de cerámica y más de 10 mil huesos de animales. Su cocina tiene una mezcla francesa, oriental y mexicana.

PHUESO-64
4. The Gallery en Sketch
Ubicado dentro de la casa Sketch, en Londres, está considerado como uno de los mejores de Reino Unido y su diseño particular, hecho por India Mahdavi, le brinda una especialidad única sobre todo por su característico tono rosado.

gallery_2
5. Coffee Ground
En el mercado de Endsleigh, se caracteriza por ser “una clase diferente de coffe shop”, y solo vende café orgánico que busca garantizar el comercio justo, así como recicla los restos del café para compostas. También es el Mejor Restaurante o Bar en otro espacio.

dc52d92a6b878238f9ff5fa3cbcf2974
6. Bar de Fortnum & Mason
Localizado en la terminal 5 de Heathrow, posee un diseño clásico de trasatlántico y esta abierto las 24 horas. Su especialidad el Tea-5 Martini. Ganó como el mejor bar en un espacio de transporte.

Paul Winch-Furness / Photographer
7. Geales
Lujoso y ubicado en Dubai, este es el mejor restaurante de Medio Oriente y Asia, localizado en Le Royal Meredien Ceach Resort & Spa. Su propuesta gastronómica se enfoca principalmente en la cocina del mar, siendo la Torre de Geales, su platillo principal que incluye langosta, cangrejo, y mejillones, con un costo de 170 dólares para dos personas.

2014_geales_1_innerbig
8. Archie Rose Distilling Co.
Condecorado como el Mejor Bar del Pacífico este pequeño bar se localiza a tres metros de la destilería Archie Rose y posee una amplia selección de whisky, cervezas y vinos en una decoración elegante con roble y acero.

Archie_Rose2_550x300
9. The Street Kitchen
En el mercado de Nottingham, este local se caracteriza por estar cerca de tiendas de jardinería y mascotas además de coloridos foodtrucks vintage.

notcutts_01
10. Le Peep Boutique
Este club londinense se hizo acreedor al título de Mejor Bar o Club Independiente, con un diseño ecléctico producto de Nick Leith-Smith.

LePeepBoutiqueLeithSmithQJEL08

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: