Gastronomía

Los vinos checos entre los ganadores a nivel internacional.

Written by HectorAra

Los vinos de la República Checa cumplen con las condiciones más exigentes y regularmente se clasifican entre los mejores vinos del mundo. Aunque se trata de los vinos tintos, blancos, espumosos o de hielo. Ya desde hace mucho tiempo no vale, que la República Checa es la tierra de cerveza. Moravia en el este de la República Checa es la zona vinicultora, donde crecen las variedades valorizadas hasta en el otro lado del Atlántico.

Las viniculturas de Moravia fueron exitosas por ejemplo en la prestigiosa competición Vinalies Internationales, cual se celebra en Paris. En total ganaron allí 30 medallas, de esos 5 fueron de oro. Treinta los mejores vinos de Moravia, por ejemplo de la zona alrededor de Mikulov, se clasificó en escala 1000 Vins du Monde.

Grande éxito ha tenido  Pálava también en la competición San Francisco International Wine Competition, donde ganó medalla de oro. En la competición Mundus Vini en Alemania aparte de los vinos de Moravia se clasificó también la compañía Bohemia sekt  como la mejor cava de la Europa del este. Y eso es solo la lista breve de los éxitos internacionales de los vinos de la República Checa. Esperamos, que no hay que hablar más de su calidad. Ven con nosotros a algunos eventos, donde podrás probar y conocer los vinos checos y de Moravia.

Vinos de Bohemia y Moravia podrás probar también en Valtice. El castillo romántico es un componente delComplejo Lednicko – valtický, cual está inscrito en la lista de la UNESCO. En sus bodegas es el Centro vinicultor nacional y Salón de vinos, a donde se llevan los mejores vinos de todo el país. Los visitantes les podrán probar  y comprar. Como pasa el año, podrán las mejores botellas rápido desaparecer, por eso es mejor salir allí por ejemplo en la primavera y aprovechar las ciclorutas en el alrededor de todo el complejo. Salón de vinos está abierto durante todo el año excepto enero.

Eventos grandes son después las vendimias, cuales se celebran en cambio de verano a otoño. Entre los más populares pertenece por ejemplo la de Znojmo (16.9 -17.9.2016) en el estilo histórico con caballeros y con eldesfile real. Vale la pena visitar también la vendimia de Pálava (9.9 – 11.9.2016) Popular es también lavendimia en Mělník (16.9.-18.9.2016), cual queda cerca de Praga. Praga tiene también su vendimia popular por ejemplo directo en el Castillo de Praga. Y vendimia al estilo de Carlos IV.podrás vivir en su castillo Karlštejn (24.9 -25.9.2016).

Fiesta de vino es también el santo de San Martin, cual cada año cae el 11 de noviembre. Este día se brinda con las primeras botellas del año, con vino liviano y fresco, cual maduró solo unas semanas. Este año cae el 11 de noviembre a un viernes. Y por eso se esperan fiestas alegres, con vino de San Martin se brinda en toda la República Checa.

Si no quieres esperar tanto, aprovecha vino también de otra, húndete al baño de vino. Los ofrecen las zonas vinicultoras tradicionales como por ejemplo Valtice y Lednice, pero también las ciudades balnearias comoFrantiškovy lázně o Karlovy Vary. Pasar los puedes también en Praga o Ostrava.
 

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: