El Tequila:

Es la Denominación de Origen más antigua de México, con 44 años. Los tapatíos lo acompañan con sangritabebida sin alcohol y con picante. Es chile piquín disuelto en jugo de naranja.

POZOLE:

Lo elemental de un pozole son los granos de maíz cacahuazintle, la proteína generalmente es de cerdolleva caldoorégano y las tostadas de maíz, que suelen servirse con una generosa embarrada de crema y queso. Es uno de los platos más completos de la gastronomía mexicana.

Al ser México un país muy diverso, este platillo también lo es, y según su ubicación geográfica se le condimenta de forma distinta. En Jalisco se sirve con chiles rojos y en tazones de barro vidriado de Tonalá.

TORTAS AHOGADAS:

birote es una de las claves en la torta ahogada, un pan suave por dentro, pero firme y crujiente por fuera. Para convertirlo en torta ahogada, se rellena con carne de cerdo —específicamente carnitas estilo Jalisco— y una capa de frijoles refritos. Esta torta se sumerge en una salsa de chile de Yahualica, endémico de los Altos de Jalisco y que recibió la Denominación de Origen en 2018.

¿SABÍAS QUE…?

Se dice que se le llamó torta ahogada porque se sumergía en la salsa hasta  que salieran burbujas. Ahora se puede moderar la cantidad, ya que el chile de árbol Yahualica es muy picoso. También existe la versión que no pica, y consta de un caldillo de tomate

Vía Heraldo.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: