Deportes

Maromerito vs Margarito, en CDMX

Written by HectorAra

El ex campeón de peso welter Antonio Margarito está dando punto final un retiro de más de cuatro años. Margarito peleará ante Jorge “Maromerito” Páez Jr. el 5 de marzo en una pelea programada a 10 asaltos combate de peso mediano junior en la Arena Ciudad de México. Margarito no ha estado en el ring desde que Miguel Cotto golpeara y lesionara su ojo derecho reconstruido quirúrgicamente en su revancha en diciembre de 2011, que Cotto ganó por nocaut en 10 asaltos para retener el título mundial de peso mediano junior y vengara un revés en un combate lleno de animosidad.

El ojo de Margarito había sido inicialmente afectado en su pelea anterior 13 meses atrás en una derrota por decisión unilateral ante Manny Pacquiao. Margarito requirió cirugía para reparar una retina desgarrada y remover cataratas después de la pelea con Pacquiao y apenas consiguió licencia para pelear con Cotto debido al ojo.

Margarito también viene con el equipaje adicional del incidente vergonzoso en 2009, cuando fue sorprendido en el vestuario en el Staples Center en Los Ángeles tratando de entrar en el ring contra Shane Mosley con vendajes que contenían elementos de yeso. A Margarito se le vendaron las manos nuevamente y fue sorpresivamente noqueado en el noveno asalto de una pelea unilateral a la vez que Mosley le arrebataba el título mundial welte.

La Comisión Atlética de California revocó la licencia de Margarito y no se le permitió volver a pelear durante 16 meses antes de regresar a su natal México.
Ahora Margarito (38-8, 27 KO), quien cumple 38 años el 18 de marzo, se embarcará en otra reaparición en México ante su compatriota Páez (39-7-2, 23 KO), el hijo del ex campeón de peso ligero Jorge Páez.

Páez Jr., un hombre mucho más pequeño que Margarito, tiene récord de 1-2 en sus últimas tres peleas, incluyendo una derrota por nocaut en 12 asaltos ante José Benavidez Jr. al desafiarlo por cinturón interino de peso welter junior en mayo pasado.

Margarito se acercó al promotor Top Rank hace unos meses para hablar sobre su reaparición. El presidente de Top Rank, Bob Arum, accedió a darle una oportunidad, siempre y cuando su ojo pasara un examen médico. Margarito peleará contra Páez en una cartelera promovida por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, quien tiene vínculos muy estrechos con Top Rank.

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: