Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Justamente donde termina Chapultepec, donde era Aurrera de avenida México, casi en la esquina de Andrés Terán, en el barrio de Santa Tere, desde hace 28 años se encuentra en servicio, Mariscos Cancún, visualmente sus instalaciones atractivas, te hacen sentir como en los años 1970. Al ingresar ya puedes saborear los manjares del mar. José Antonio Cárdenas, quien junto con su papá Esteban Cárdenas, y sus hermanos Javier y César, dirigen el restaurante, platicó con Ciento Uno.
—¿Platíquenos acerca de mariscos Cancún?
—Es un restaurante de mariscos clásicos, siguiendo la tradición familiar en cuanto al preparado, contamos con platillos representativos desde hace 28 años.
—¿La historia?

—Mi padre comenzó a trabajar aproximadamente hace 48 años en la rama marisquera, en mariscos El Gordo en Santa Tere. Hace 28 años comenzamos con un localito a la vuelta de aquí, posteriormente nos mudamos a otro negocio, que era el Cancún, nos lo traspasaron, y hace 21 años estamos en esta dirección. Nos trajimos el nombre, el logo del pescadito es una invención nuestra. La casa en la que nos situamos actualmente, era anteriormente una cenaduría de más de 40 años, y decidimos dejar el estilo clásico de ese negocio como los azulejos.
—¿Cocina?
—El preparado está inspirado en la cocina de Jalisco con la intervención de sazón familiar, sabor hogareño. Filete al mojo de ajo, filete dorado, empanizado con pan  no capeado, taquitos dorados de pescado, que son, digamos, la firma de la casa, vienen acompañados de arroz, salsa verde que hacemos aquí, tiene un precio de 50 pesos la orden de cuatro taquitos. Camarones a la diabla con chile de árbol, ceviche de atún, cocteles de camarón, pulpo y ostión, la versión grande tiene un costo de 155 pesos. Todos los alimentos van muy bien servidos, somos vastos. En bebidas tenemos el agua marina, es jugo de camarón, Clamato, cerveza o agua mineral; aguas de sabores naturales que hacemos aquí, guayaba, piña, jamaica, tamarindo; refrescos, cerveza de Grupo Modelo. Postres, jericalla, arroz con leche y flan.
 
Mariscos Cancún, San Felipe 1440, Santa Teresita. Abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Servicio a domicilio, teléfono 3825-1369. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: