Antes de que los poderosos elementos conmovedores del universo, Tierra, Viento y Fuego, se redujeran al tamaño de un trío, una vez dirigieron el escenario con la presencia de un pequeño ejército. Cuando Earth, Wind and Fire irrumpieron en la escena, inmediatamente cambiaron el sonido de la música con su combinación de funk, R&B, soul, Afro pop, rock y jazz.

Su éxito astronómico comenzó después del lanzamiento de su álbum de 1975 That’s the Way of the World y la serie de éxitos seguía llegando, junto con giras de conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

El legendario líder de la banda, Maurice White, quien falleció en 2016 a los 74 años, se retiró de la vida pública después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en la década de 1990. En una entrevista reciente de Fox News, el cantante principal Philip Bailey dijo lo siguiente sobre White: “El espíritu de Maurice siempre resuena con cada canción que cantamos, con cada nota que tocamos, con cada letra y cada canción, cada ritmo. Entonces, todavía está vivo y viviendo en nuestra música y su legado. La banda ha estado de gira sin Maurice durante 25 años antes de su fallecimiento, pero nos apoyó mucho para que asumiéramos el legado y continuáramos avanzando ”, agregó Bailey.

Durante su apogeo, Earth, Wind and Fire estaba compuesto por algunos de los músicos más talentosos. Verdine White, el hermano de Maurice, sigue siendo uno de los bajistas más fenomenales que puedes encontrar en el planeta.

Muchos de los que asistieron a los conciertos anteriores a menudo lo vieron levitar desde el suelo mientras tocaba. El tecladista Larry Dunn y su piano girarían al revés mientras tocaba. Johnny Graham desgarró la guitarra en la normalidad y la sección de la bocina te dejaría boquiabierto.

Los miembros restantes Philip Bailey, Verdine White y Ralph Johnson continúan manteniendo vivo el legado para los fanáticos de toda la vida y los nuevos oyentes. A pesar de que la banda ha tenido un baúl lleno de éxitos como Shining Star, Kalimba y Boogie Wonderland, su canción más popular continúa siendo el septiembre de 1978.

Earth, Wind and Fire han ganado innumerables premios y se han presentado en todas partes, desde el Super Bowl hasta la Casa Blanca. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2000.

Vía The Blast / Sharon Oliver

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: