Rafael F. Aguirre/Medios [erre efe] Gestión Cultural
Nacido en Zamora, Michoacán, Miguel Sevilla es percibido en su región como uno de los más frescos exponentes de la canción actual debido a su forma y estilo de interpretación, el cual busca abrirse paso en las diferentes plazas de nuestra República Mexicana, en este caso toca el turno a Guadalajara, con diferentes proyectos como conciertos en lugares especializados en el género de la trova así como un proyecto cultural con causa social llamado, Conciertos por la Paz.
Sevilla, se presentará en la ciudad de Guadalajara el próximo 7 de noviembre en Cantina López Cotilla, ubicada en calle López Cotilla 1825-2, colonia Lafayette. Los boletos estarán a la venta en este mismo lugar en días próximos.
Ciento Uno tiene dos discos y dos tarjetas de descarga para que sus lectores conozcan más del trabajo de este cantautor. Las primeras llamadas los obtendrán: teléfono 3810-6678, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Tocando desde los años 1990, a los 13 años de edad, comenzó como baterista de rock y percusionista de folk “pero desde los 11 años toco guitarra aproximadamente”, recordó.
Su acercamiento con la música continuó, luego, en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, especializándose en piano, pero no es un secreto que, desde temprana edad, se ha relacionado con la música debido a que su padre, Miguel Sevilla Romero, también fue músico, de aquellos que tuvieron la fortuna de grabar en acetato en los años 1980. “Desde niño nunca dudé en dedicarme a la música”.