José Manuel Aguilera, líder de La Barranca y uno de los guitarristas más respetados de la escena mexicana de rock, regresará al escenario de Miércoles Alternativo para poner en marcha el ciclo 2020 con Mitocondrias.

Se trata de un espectáculo en el que Aguilera, junto a Yann Zaragoza (piano) y Abraham Méndez (percusión), interpreta desde la intimidad y cercanía con el público, canciones inéditas, apropiaciones de otras músicas y piezas poco conocidas de La Barranca arregladas para este formato.

Mitocondrias es un montaje que nació hace poco más de una década como parte de un ejercicio de experimentación sonora, y que ha ido enriqueciéndose con instrumentaciones nuevas y la participación de diferentes músicos.
 “Desde un principio la idea de esto que llamo Mitocondrias, fue encontrar otras maneras de relacionarme tanto con la audiencia como con las canciones. El formato de los conciertos ha ido cambiando constantemente. Empezaron siendo un experimento en solitario y estrictamente acústicos, pero pronto fui sumando otros elementos y mayor electrificación. La versión actual es totalmente eléctrica e incluso con muchos tintes y pasajes de electrónica: nos impulsa la posibilidad de mutación”, explica José Manuel.

 El repertorio que el trío interpreta actualmente proviene de diversas fuentes: algunas son canciones de La Barranca, reinterpretadas de forma distante a las originales, otras, son piezas de proyectos paralelos del cantante que nunca habían sido tocadas en directo.

“Una última peculiaridad que define al espectáculo es que éste sólo existe en la experiencia en vivo. Aún cuando la gente nos lo ha estado pidiendo, hemos decidido no grabarlo en un disco. De esta manera cada concierto es único e irrepetible. La gente que quiera oír a qué suena Mitocondrias tendrá que venir a sentarse cerca de nosotros y escuchar lo que hacemos en vivo”, dice.

Miércoles 18 de marzo de 2020. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)
Boletos: 300 pesos en preventa. 350 el día del concierto
A la venta través de Boletia.com y en taquillas del Teatro

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: