Los aproximadamente 6250 museos de Alemania le transportan a mundos fascinantes merced a unos conceptos muy interesantes. Ya sea a través del arte o la historia, la tecnología o la arquitectura, la literatura o la naturaleza, en los museos vivirá innumerables experiencias de descubrimiento.

Viaje a culturas de otras épocas, por ejemplo, en la Isla de los museos de Berlín. Disfrute del arte en el Städelschen Kunstinstitut de Fráncfort, desde los antiguos maestros hasta la modernidad. En el ámbito de la técnica, el Deutsches Museum (Museo Alemán), de Múnich, se considera uno de los museos líderes en todo el mundo. El paisaje museístico alemán proporciona información, es divertido y, en ocasiones, grotesco.

Adiós al aburrimiento – descubra la diversidad de los museos alemanes y deje que le induzcan a realizar unas excursiones interesantísimas.

Topografía del Terror

El recinto actual de la «Topografía del Terror» de Berlín, con su propia «cárcel privada», acogió a la Gestapo entre 1933 y 1945.

Además, esta zona albergaba a las SS con el gobierno del Reich y su sede principal. Entre los espacios conmemorativos, monumentos y museos, con los cuales hoy en Berlín se rememora el tiempo del fascismo, ocupa una posición especial la «Topografía del Terror» en calidad de «Lugar de los autores del crimen». En el centro de la capital, en el verdadero emplazamiento le informarán sobre las centrales de la Gestapo y del Estado policial, dejando patente las dimensiones europeas del horror del nacionalsocialismo.

Horarios:

a diario de 10 a 20 horas

Museo de Arte de Stuttgart

Interesantes exposiciones, una impresionante colección y la espectacular arquitectura en el centro de la ciudad convierten el Museo de Arte en un importante punto de atracción de Stuttgart.

En 5.000 m², en un cubo de cristal que se puede atravesar con la mirada en gran medida y en dos plantas en un antiguo sistema de túneles se pueden contemplar obras del Vanguardismo que van del Arte concreto al Arte contemporáneo. Junto a una importante colección de Otto Dix, el museo alberga fondos singulares de Adolf Hölzel, Willi Baumeister y Dieter Roth.

Horarios:

Martes-domingo: 10-18 horas, viernes: 10-21 horas

 

Museo Histórico Militar

El Museo Histórico Militar del ejército de la República Federal de Alemania en Dresde se considera uno de los museos más importantes de historia de Europa.

La exposición se centra en el hombre y la cuestión sobre la motivación y las consecuencias de la guerra y la violencia. Diferentes criterios, puntos de vista y destinos se reflejan en los más de 10.000 objetos expuestos que permiten ofrecer una nueva visión sobre los aspectos culturales y sociohistóricos. La galardonada exposición se encuadra en una arquitectura impresionante del renombrado arquitecto Daniel Libeskind.

Horarios:

Jueves-martes: 10-18 horas, lunes: 10-21 horas, miércoles cerrado

Museo Wallraf-Richartz

El Wallraff de Colonia se incluye entre las galerías de pintura más relevantes de Alemania.

Su colección de pintura medieval goza incluso de renombre mundial. La «Virgen del rosal» de Stefan Lochner supone el máximo atractivo. Otros focos de interés de la entidad de Colonia son la pintura del Barroco con obras de Rubens, Rembrandt, Murillo o Boucher, el Romanticismo alemán, así como el Realismo francés y el Impresionismo.

Horarios:

Martes-domingo: 10-18 horas

 

Liebieghaus

La Liebieghaus de Fráncfort, ubicada idílicamente a orillas del Meno, alberga una colección de esculturas de máxima calidad.

La entidad ofrece una visión global de más de 5.000 años de historia de la escultura del Antiguo Egipto hasta el Clasicismo. En su colección aúna obras tanto de la Antigüedad griega o romana como esculturas de la Edad Media. Con más de 3.000 obras, la antaño villa privada de Liebieg, cuya presentación de colecciones fue rediseñada íntegramente en 2008, se incluye entre los museos más importantes del mundo.

Horarios:

Martes, viernes a domingo 10-18 horas, miércoles y jueves 10-21 horas

Museo de los Reyes Bávaros

El Museo de los Reyes Bávaros de Hohenschwangau en el sur de Baviera transmite la historia de la Casa de Wittelsbach desde sus inicios hasta la actualidad.

Ubicado dentro del antiguo hotel de lujo «Alpenrose», ofrece una simbiosis perfecta del paisaje y la arquitectura. El centro de interés de la exposición lo constituyen el rey Maximiliano II y el rey Luis II, quien ordenó construir el castillo Neuschwanstein. Los recorridos en varios idiomas y diferentes niveles de información contemplan las necesidades de los visitantes procedentes de todos los lugares del mundo.

Horarios:

Verano: diariamente de 9:00 a 19:00 horas, invierno: diariamente de 10:00 a 18:00 horas.

Si quieres seguir viendo más museos puedes entrar al siguiente link; http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/museos/museos.html

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: