Luego de realizar varios tours por diferentes países, el Obara International Quartet, liderado por el saxofonista polaco Maciej Obara, se presentará por primera vez en México el próximo 16 de Junio en punto de las 21:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.

El grupo integrado por el pianista Dominik Wania, el bajista Ole Morten Vâgan y el baterista Gard Nilssen, se ha caracterizado en el mundo del jazz por su poderoso y armónico sonido, tal y como se puede reflejar en sus dos producciones discográficas: Komeda (noviembre 2012) y Live a Manggha (abril 2013).

Maciej Obara, compositor, líder y primer integrante del proyecto, surgió en el mundo del jazz después de ganar el Bielska Zadymka Jazz Contest en 2006 por Message from Ohayo. Por su parte el polaco, Dominik Wania, es conocido por sus múltiples colaboraciones con músicos locales del jazz y por tocar en la banda del legendario trompetista polaco Tomasz Stanko.

Finalmente las dos jóvenes promesas noruegas que complementan el cuarteto Ole Morten Vagan y Gard Nilssen son conocidos por sus múltiples proyectos y colaboraciones en el jazz; Vagan es líder de la banda MOTIF y ha compartido el escenario con grandes figuras como Tore Brunborg, Maria Kannegaard Trio y Hakon Kornstad, así como estrellas internacionales como Bobo Stenson, Joshua Redman y John Scofield.

$350 general, $250 preventa, $180 descuento a estudiantes, maestros y tercera edad

 

Con información de filmeweb.