Cultura

El Olé tour, a punto de aterrizar en México

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro

La energía de esos cientos de miles, de millones de seguidores en cada uno de sus conciertos, es la inyección de vida, para que estos septuagenarios rocanroleros, leyendas vivientes que se regodean ante adoradores de tres generaciones, se presenten con intensidad, con pasión en los escenarios, presumiendo potencia, entusiasmo, rostros que en cada arruga transpiran desafío a la factura del tiempo.

Mick Jagger corre, baja y sube escalones, canta, grita, intensidad que proyecta Keith Richards, vigor con extensión en el respetado Charlie Watts, que cierra Ron Wood, una fuerza indescriptible, asociada desde el inicio de sus tiempos con el maligno, que explica el soporte en sus giras, sus éxitos, su consumismo al desenfreno.

Jagger 72 años de edad, Keith Richards 71, Charlie Watts 74 y Wood apenas en sus primeros 68 años de vida, mantuvieron parámetros en Zip Code Tour, la gira que iniciaron en San Diego el 24 de mayo y concluyeron en Quebec el 15 de julio, escenarios en los que expusieron su presión cardíaca, energía que soporta las juventudes internas de estos ingleses tan populares como los espacios subliminales en sus materiales grabados, canciones de los años 1970.

Todo un registro, que en tiempos actuales es mercadotecnia, pero para una o dos generaciones anteriores, se convirtió en fenómeno en torno a estos irreverentes ingleses, rebeldía para acercar masas al negocio, un diseño que se cristalizó en millones y millones de dólares. La reina nombró Sir a Jagger.

The Rolling Stones, leyenda viviente del rock, los supervivientes de los monstruos sagrados de los años 1960, una institución que debe seguir con vida, una empresa exitosa, en la que también se admira la constante de la alineación, sus rostros avejentados, mismo temperamento, más de 52 años de rock y contando. Una industria.

Rolling Stones estarán este 14 y 17 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el marco de su Olé Tour.

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: