En Lagos de Moreno la ópera de Donizetti se presenta el 14 de febrero.

Ópera Insurgente es una compañía independiente que recorre el país presentando óperas de primer nivel y promoviendo el género entre los públicos más diversos. El próximo 14 de febrero estará en el Teatro Rosas Moreno con “El elixir de Amor”, una ópera cómica del compositor Gaetano Donizetti, que se presenta en Lagos de Moreno.

En escena, la compañía dirigida por Rodrigo Garciarroyo, presenta una ópera totalmente montada con vestuario y escenografía, utilizando sólo un piano para acompañar al ensamble coral y a los solistas principales.

“El elixir de amor” es una de las óperas que más se interpretan alrededor del mundo, debido a su ligereza y su tono cómico, es un espectáculo familiar e ideal para promover la ópera entre el público que se acerca a ella por primera vez.

En la historia, Nemorino es un campesino enamorado de Adina, una bella terrateniente, que consigue una pócima de manos de un charlatán y se lanza a la conquista de sin saber que sólo ha tomado grandes tragos de un vino común, lo que desencadena la divertida comedia.

“El elixir de amor” se presenta el viernes 14 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Rosas Moreno y la entrada es libre.

Esta es una de las diferentes acciones que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) lleva a cabo para descentralizar las actividades culturales. Es la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la SC la que invita a Lagos de Moreno, a esta presentación.

Las acciones de descentralización de la cultura están alineadas a los ejes estratégicos de “Cultura Cardinal” y “Cultura con Enfoque” de la SC.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: