Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus tablas largas y rudimentarias palas de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil. A principio del año 2000, los surfistas hawaianos Dave Kalama, Brian Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton, comenzaron a hacer surf de pala como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr entre las olas más gigantescas del mundo. Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.  El Paddle Board es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo por una buena razón: es un gran ejercicio y, lo más importante, cualquiera puede hacerlo ya que es fácil de aprender. Para encontrar su tabla de Paddle ideal es importante saber la diferencia entre cada tipo. La mayoría de las personas usa sus tablas para combinar actividades deportivas y de esparcimiento como surf/recreativo/de gira/de carreras.

Los principales beneficios de este deporte son la mejora del equilibrio y el fortalecimiento de los músculos, sobre todo los del torso, el abdomen y las piernas. Quienes practican el surf de remo usan prácticamente cada músculo de su cuerpo en un momento u otro: los de las piernas se ejercitan para poder mantener el equilibrio; los de brazos, espalda y hombros, para impulsar la tabla en el agua. Este deporte se puede palear en mar abierto, puertos, lagos y ríos.

Tipos de Paddle Board
Existen dos diseños básicos: el pintail y el square tail. Los otros diseños son variaciones de estos dos. Los diseños van en conjunto con la forma de la tabla y se complementan con las características de cada remador para sacarle el mayor provecho y obtener el mejor resultado. Paddle Board estilos: Pintail, Roundpin Tail, Round Tail (redondo), Squashtail, Swallow Tail (Doble pin), Squaretail (cuadrado).

Principales marcas en tablas Starboard. NSP. Sunova. Naish. Focus. Mistral. Infinity. 404. Hobie. 425. F-One. Sic. Principal marca en remos: Quickblade Paddles.
Medidas: Promedio en tablas. De dos metros y medio a tres metros y medio, de entre 70 a 80 centímetros, para ser más estables en el agua y aguantar el peso del remador. Medidas a tomar en cuenta: Eslora. Manga. Espesor. Volumen. La forma de la tabla puede ser: Redonda. Cuadrada. Puntiguada. Doble Punta.

 

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: