José Rodolfo Castro
Pláticas de poesía, pláticas de arte, pláticas de política, pláticas de deportes, pláticas de amor, pláticas de economía, pláticas de estudiantes, un murmullo, un universo de voces en español que se enriquece con expresiones en japonés, alemán, francés o chino, por ejemplo, turistas y tapatíos que conforman esa marea de convivencia que encuentra en las piezas musicales que interpreta al piano el maestro Silvino Loza Hernández, el entorno para el disfrute del servicio, de las copas de dos onzas, en las que el tequila es el rey, de la cerveza helada, de la botana que es gratis con los sopes como uno de los platillos estelares junto a los tacos dorados, el pozole, fruta picada, tostadas de jamón, de cueritos, sopa del día, exquisitos; el cierre del recinto, lo da la raigambre de la emblemática cantina y restaurante, que trabaja desde 1962, dirigida por su propietario, José Luis Rodríguez, en vetusto edificio del siglo XIX, a metros de la Catedral de Guadalajara, y a la que se puede llegar por Juan Manuel, Alcalde, Liceo “todas las calles están abiertas para venir a Molacho’s”, expresa José Luis Rodríguez.
El éxito del recinto se debe a “los más de 53 años que tenemos aquí ofreciendo servicio, al ambiente que hemos creado, la tranquilidad, es la manera como la gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara nos conoce, así como los turistas de otras tantas partes del mundo, que les gusta reunirse aquí”.
El ambiente de Molacho’s restaurante y cantina, ha constituido la magia para mantener como clientes a los jóvenes, quienes descubren o redescubren la esencia de una genuina cantina, en la que se respira seguridad: “Los fines de semana, prácticamente son juveniles, los nuevos clientes, tras conocernos, nos siguen visitando, nos dan su preferencia, frecuentemente los tenemos aquí”.
José Luis Rodríguez, recuerda que uno de los pilares del éxito de Molacho’s restaurante y cantina, además de la sazón de las botanas, servicio, la casona que ocupa el negocio, los generosos tragos, la fría cerveza, “es la música en vivo de piano, que la programamos todos los días, con tres etapas al día: de tres a seis de la tarde; de siete a nueve de la noche y de 9 a 12 de la noche.
La música de piano son interpretaciones de temas mexicanos, de boleros, temas internacionales.
Reitera José Luis Rodríguez: “El público nos prefiere por nuestros precios, los servicios que tenemos, los programas deportivos, las botanas, como el pico de gallo que es plato de frutas, con eso recibimos a los clientes; después llevamos a sus mesas, una sopa aguada, por ahí llegan unas tostaditas, unos tacos dorados, unos sopes, y el guisado del día. Aseguro que los precios son de lo mejor que hay ahorita, los hemos estado resistiendo sin aumentarlos”.

Molacho’s restaurante y cantina, Juan Manuel 398, esquina avenida Alcalde, en el primer piso. Teléfono: 3613-8853. Abierto de lunes a sábado de 12 del día a 12 de la noche

IMG_9620 IMG_9621 IMG_9625 IMG_9634