Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Inspirados en la cocina de California, adentrados al mundo de las hamburguesas de pollo, Peku California Chicken, ofrece una gran variedad y sabor alrededor del pollo, sumando deliciosas bebidas y postres. Alex Serrano y Gerardo López, directores de Peku, platicaron con Ciento Uno.
—¿Cuál es el concepto?
—Somos un restaurante de hamburguesas de pollo y será el mejor pollo en hamburguesas que probarán en México, además es un concepto que no existe aquí. Siempre tenemos pollo fresco, lo fileteamos nosotros, y de ahí sacamos los tenders y nuggets. Con una cocina casera ofrecer un sabor que no fuera común aquí. Nosotros somos de Los Angeles, California, y cuando venimos a México, nos dimos cuenta que solo hay cadenas grandes, y este tipo de concepto es muy famoso y va en boga en California y varias partes de Estados Unidos; ponerlo en Guadalajara era una gran oportunidad de exponer este concepto. Abrimos nuestra primera sucursal en marzo de 2017, en López Cotilla y Chapultepec, y la segunda en Puerta de Hierro, ahora está en avenida Hidalgo, la que está en operación desde el 12 de diciembre del año pasado. Ha gustado la cocina, inclusive ha venido gente de Estados Unidos que ha probado nuestra receta y comentan que es el mejor pollo que han probado; usamos muchos ingredientes frescos y eso es lo que nos ayuda, queremos estar en todo el país.
Siempre usamos pollo fresco que cortamos a mano y marinamos por 24 horas en nuestra receta secreta. Todos nuestros productos están hechos en casa o artesanalmente. Nuestros cinco aderezos son caseros, el pan recién horneado, queso importado, pepinillos caseros, y papas cortadas a mano. Importamos limón real de nuestro estado de California para hacer una limonada única. Estamos enfocados en ofrecer el mejor producto todos los días para nuestros clientes. 
—¿Cuál es la hamburguesa que los define?
—La California burger, es una preparación muy favorita de la zona de donde nacimos, lleva aguacate, tocino, queso y pepinillos con pollo empanizado y acompañada con nuestra limonada en la cual usamos limón real y es importado de California, combinado con fresa, es muy común en Los Angeles. Otros alimentos de nuestro menú, L.A. burger, Peku burger, chicken deluxe, Peku salad, tenders, nuggets, double waffle burger, papas en diferentes presentaciones, galletas caseras, helado, malteadas, café, cold brew, cerveza.

—¿Por qué el nombre?
—Peak, es pico en inglés, y al combinarlo y que se escuchara original le pusimos Peku, como nosotros, que somos mexicanos estadounidenses.
—¿Decoración?
—Es un estilo muy popular en las grandes ciudades de Estados Unidos, urbano, minimalista, algo que está muy de moda. Todos los muebles fueron diseñados especialmente para el lugar.
 
Peku California Chicken,
avenida Hidalgo 1306, colonia Americana. Abierto de lunes a miércoles de 1 de la tarde a 10 de la noche; jueves y sábados de 1 de la tarde a 11 de la noche; domingos de 1 de la tarde a 9 de la noche.
Paseo Royal Country 4692, Puerta de Hierro.
López Cotilla 1536, colonia Americana. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: