Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Colonia Providencia ofrece otro concepto gastronómico, Porkos BBQ abrió sus puertas hace medio año, y hará sentirte en un bar del sur de California, donde podrás escuchar música desde Rancid, pasando por The Specials, hasta Johnny Cash, afiches y memorabilia de conciertos y agrupaciones adornan el lugar. Su especialidad, las costillas que son hechas con la mejor calidad y servidas en proporciones generosas.
Luis Nava, director de Porkos BBQ, comentó que la cocina es con leña y ahumada, una mezcla de comida típica texana. 
“Dentro del lugar podrás encontrar elementos country con un toque punk rock, una combinación de todo lo que nos gusta. La idea surgió de varias ideas que tenía en la mente y con la visita de lugares a los que había ido en California y Texas. Somos un lugar abierto a todo el público, también pet friendly, hacerlos sentir como en casa, como amigos que van a tu casa”, mencionó Luis.
—¿Por qué el nombre?

—Porko es puerco en ruso, es una historia graciosa, estábamos un día en Los Angeles, compramos un boletito de lotería, pero de los que rascas, y la tienda era de unos rusos; Cristina me dijo ‘cómprate el del puerco’, y el ruso dijo, ‘no ¡porko!’, luego nos hicimos amigos de ellos, se convirtió en un chiste local, no encontrábamos qué nombre ponerle al lugar y nos acordamos de esa anécdota.
—¿Por qué en la colonia Providencia?
—Ya existíamos antes, pero era un lugar pequeño, no podíamos dar abasto la demanda del mercado, teníamos que buscar un lugar más grande y este lugar y zona tiene mucho potencial, se acerca más a nuestro mercado meta, por la calidad que manejamos no es precisamente económico, somos una opción diferente.
—¿Cocina?
—Las costillas son el platillo estrella de nosotros, se marina una noche antes; a las ocho de la mañana se mete al ahumador y está en un promedio de siete y diez horas cocinándose con leña de roble y mezquite a una temperatura muy baja, para que queden uniformes, suaves, con ese sabor característico, una gran consistencia. También tenemos el pulp pork que lo presentamos en sándwiches o burritos, son de pierna de puerco, y como las costillas, la pierna de puerco entera tarda ahumándose, doce horas. El brisket, costilla de res. Nuestras carnes son de importación, también manejamos entradas. Y en bebidas tenemos destilados como el mezcal amores, bourbon, whisky, sentimos que va con el sabor de los platillos.

Porkos BBQ, avenida Providencia 2766, colonia Providencia. Abierto de
martes a miércoles de 3 de la tarde a 11 de la noche. Viernes y sábado de 3 de la tarde a 1 de la mañana. Domingos de 3 de la tarde a 10 de la noche. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: