José Rodolfo Castro, texto/Héctor Castro Aranda, fotos
Siete hoteles de Colima capital, presentaron a esta entidad como destino turístico, para congresos, para convenciones.
Hoteles: Misión, Wyndham Garden’ Hotels, Costeño, Clásico, La Merced, Fiesta Inn, Ceballos Best Western, Concierge Plaza La Villa, fueron presentados por Juan Antonio Ochoa Fernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Colima (OCV), así como por Roberto Abraham Vélez Trillo, ejecutivo de promoción de OCV, el lunes en el hotel Misión Carlton en Guadalajara.
Los representantes hoteleros, expusieron amenidades y servicios: Misión, Iván Ramos. Wyndham Garden’ Hotels, David Cárdenas. Costeño, Paulina Alvarez. La Merced, Cinthia Cervantes. Fiesta Inn, Hazzel Contreras y María del Rayo Quezada. Ceballos Best Western, Miguel Silva. Concierge Plaza La Villa, en ausencia de su representante, expuso Juan Antonio Ochoa Fernández.
Colima capital, es para disfrutar, para vacacionar, conocer los atractivos de la ciudad, monumentos históricos, arqueología, naturaleza, gastronomía.
Iván Ramos, de hotel Misión, destacó las 50 habitaciones de este hotel y la espectacular vista al volcán. Miguel Silva, de Ceballos Best Western, la edificación de hace 200 años y 58 años como hotel. Cinthia Cervantes, de La Merced, es monumento histórico y desde 1993 funciona como hotel.
Destacaron las mil 200 habitaciones en Colima y los salones para congresos y convenciones modernos y funcionales en la capital, escenarios para 20 y hasta 900 personas, y con estacionamientos.
Claudia Mendoza, presentó Ron Clásico, que se fabrica en Cuauhtémoc. Expuso que se prepara con calidad en sus tres tipos, 1, 2 y 5. Se distribuye al público desde hace un año, en Colima capital, Manzanillo, Ciudad Guzmán, Guadalajara en Súper La Playa.
Juan Antonio, ofreció una exposición con la cual se viajó por Colima, destacó su población de 650 mil habitantes; en 1523 se erigió como la segunda villa de México, después de Veracruz. Colima quiere decir, lugar del dios del fuego. En cada dos manzanas hay un templo; en el parque Piedra Lisa, es atractivo el monolito lanzado por el volcán hace miles de años; zona arqueológica El Chanal y La Campana; para el parapente y ala delta, Cerro La Cumbre, aquí se puede volar todo el año; parque ecoturístico El Cahuite; Parque Nacional Nevado de Colima; lagunas Carrizalillo y La María; Armería con mucha tradición, playas en las que vacacionaron los ex presidentes de México, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, destino preferido, antes de la fama de Manzanillo y Puerto Vallarta; Cuyutlán, entidad famosa por su sal, que es buscada por chefs nacionales y extranjeros; Tecomán con sus playas Boca de Pascuales y Real, esta última elegida como la sexta playa del mundo para practicar el surf, por la revista National Geographic; El Terrero, con clima como el de Tapalpa, para acampar; en este territorio existe el 23 por ciento de las especies de aves del país; grutas de San Gabriel en Ixtlahuacán; plaza de toros La Petatera en Villa de Alvarez, la artesanía más grande del mundo, así como la zona arqueológica La Campana.
Promoción de Colima capital, para que el turismo la visite, para que la conozcan y disfruten, además de Manzanillo.
A dos horas de Guadalajara por la autopista.

IMG_7549 IMG_7554 IMG_7555