El estado de Guanajuato continúa su posicionamiento como sede del turismo deportivo y lo refrenda con la presentación de la gira del Web.com Tour del Bosque México Championship en León.

El Bosque México Championship es la única parada y vía de acceso en México de la PGA Tour y se realizará del 18 al 24 de abril en el Bosque Country Club ubicado en León, Guanajuato, con 144 jugadores de 20 países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Canadá, Japón, España y Australia, y posiblemente sean 12 los golfistas mexicanos que estarán participando este certamen con una bolsa de más de 650 mil dólares en premios.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que el campo del Bosque Country Club es uno de los más retadores, pues está adecuado a las nuevas tecnologías de bastones y putts y cuenta con 8 mil 122 yardas lo que lo convierte en uno de los más largos y atractivos del mundo, por lo que es amplia la proyección de Guanajuato al mundo del golf y se traduce en atracción de visitantes a la Entidad.

“Existe en aval de la PGA Tour y de la Confederación Mexicana de Golf, que se enorgullece de tener este evento y donde tenemos uno de los campos de golf más largos hecho por Steve Newgent, pero además, esto nos da gran beneficio para atraer turismo que repercute a en la economía de familias guanajuatenses”, acotó Olivera.

Es la octava edición de este torneo y en esta ocasión será el altruismo la prioridad en el evento que reunirá donativos de y para 13 instituciones de beneficencia.

El pasado 8 de febrero se realizó la primera etapa de calificación para el bosque México championship 2016; la segunda etapa de calificación será el 4 de abril y será exclusiva para los golfistas mexicanos quienes podrán luchar por 3 boletos para el field de la competencia; la tercera y última etapa será un día antes del comienzo de la competencia.

En esta presentación a la prensa, se contó con la asistencia de las jóvenes promesas del golf mexicano; Carlos Ortiz jugador profesional y Luis Gerardo Garza, jugador juvenil de golf, quienes se comprometieron a dar lo mejor de sí para colocarse en la mejor posición de los ganadores.

En el evento estuvieron presentes, además, Guillermo Velasco Velázquez, presidente Grupo Inmobiliaria Innova; Cristina Velasco Padilla, directora de Mercadotecnia de Grupo Inmobiliario Innova; Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf, entro otras personalidades.

BOSQUE (1)