San Francisco, California, una de las ciudades más importantes y turísticas de Estados Unidos, ofrece diferentes puntos para disfrutar. Puerto 39, fundado en 1978, es un punto obligado para visitar en esta ciudad. Pier 39, su nombre en inglés, cuenta con restaurantes, como el Hard Rock Café, uno de los pocos que aun existen en el mundo. Actuaciones callejeras, un centro interpretativo para el Centro de Mamíferos Marinos, el Acuario de la Bahía, paseos virtuales en 3D; los leones marinos de California, situados en los muelles del puerto deportivo de Pier 39, llegaron en 1989 y han hecho de este lugar su hogar. El muelle se encuentra en el borde del distrito de Fisherman’s Wharf, y está cerca de North Beach, Chinatown y el Embarcadero.
La zona es fácilmente accesible a través de la histórica línea de tranvías F Market & Wharves. Desde el muelle se puede ver la isla Angel, Alcatraz, el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía. Los cruceros de la flota Blue & Gold Fleet, salen de Pier 39.

En 1853 se construyó en esta zona el primer puerto de San Francisco; rápidamente se convirtió en un importante centro marítimo de distribución de pescado fresco, hasta que en 1950, con la llegada de la tecnología moderna, la zona de la bahía entró en decadencia. Muchas de las industrias pesqueras de la zona se declararon en bancarrota o tuvieron que trasladarse a otros puertos.
Para los amantes de los video juegos está el Musée Mécanique, el cual contiene máquina de final del siglo XIX, hasta grandes Maquinas de Arcade de la década de los años 1990, y al lado podemos encontrar el USS Pampanito, submarino que participó en la Segunda Guerra Mundial en los ataques de Pearl Harbor, y que actualmente es un museo. Puerto 39 además fue parte del set de grabación del la película, ¿Quién soy yo?, de Jackie Chan; cerca de este lugar se encuentra el estadio de ATT, lugar donde juegan los Giants de la MLB.
www.pier39.com

IMG_6374 IMG_6345