Punta del Este es conocida como la Saint-Tropez de Uruguay gracias a sus preciosas playas, sofisticados complejos turísticos y ostentosas discotecas. El casino Conrad, al estilo Las Vegas, le da todavía más vida al comercio local. Si le apetece tomarse un descanso disfrute de sus playas y monte a caballo por el llano agreste que rodea esta paradisíaca ciudad acompañado por gauchos. Punta del Este es una metrópoli turística situada en una península estrecha del sudeste de Uruguay. La mano en la arena, es la escultura que define a esta ciudad costera, se trata de cinco dedos gigantes que salen de la arena. En la plaza Artigas, cerca de las tiendas lujosas de la avenida Gorlero, se venden productos artesanales. El faro del siglo XIX situado en el extremo sur de la península cuenta con un mirador. El lujo y la naturaleza convergen en Punta del Este, reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios del mundo. Se ubica en el departamento de Maldonado, a solo una hora y media de la capital del país.
Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamentos frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes lo transforman en el balneario de mayor glamour del continente. No en vano, fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el ex jugador de futbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la intérprete colombiana Shakira. Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.
Es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. Frente a la playa Mansa se encuentra la Isla Gorriti y la Isla de los Lobos. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. Algo más alejadas del centro de Punta del Este se encuentran las playas de Portezuelo y Solanas. La diversidad de sus costas y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis y el rugby.
En síntesis, Punta del Este, es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes. Otro paseo infaltable es la visita a Casapueblo, un complejo con hermosas vistas al mar, que es hotel, museo y taller del escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró. En el puerto de Punta del Este amarran durante el verano yates y veleros de diferentes nacionalidades, algunos de ellos de famosas personalidades. En los alrededores del puerto funcionan restaurantes que ofrecen pescado y marisco. El clima aquí es suave, generalmente cálido y templado. La temperatura promedio es de 16.5 ° C.
De la gastronomía de esta zona hay que destacar el asado, morcillas, costillas y el chorizo que son la base de su cocina, con los que se elaboran suculentos platos. La cocina uruguaya es muy parecida a la argentina, además posee toques de otras cocinas como la italiana y la española. Es una cocina llena de sabor, donde los amantes de la buena carne disfrutarán saboreando sus diferentes maneras de prepararla.
Entre los platos típicos destacan el asado (carne hecha a la brasa mediante leña, en hornos llamados parrilleros; empanadas de carne; milanesa, (bifes de carne recubiertos con pan y huevo frito); el chivito es otro plato típico, consiste en un tipo único de sándwich de carne el cual contiene panceta, queso, tomates, huevos, aceitunas, cebollas, mayonesa y salsa. Además de las ricas pizzas y pastas. En lo referente a postres, hay que destacar el dulce de leche, yogures, tortas frías y alfajores, entre otros, sin olvidarnos del tradicional té de mate. Visite Punta del Este, la perla del Uruguay, el Balneario Top de Latinoamérica, y sea parte de su encanto y glamour.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: