Cultura

“PUREZA” , exposición individual en Sala Juárez

Written by HectorAra
Soltero es el multifacético artista tapatío que presentará su flamante exposición individual ¨PUREZA¨ en Café Benito/Sala Juárez LARVA (Laboratorio de Arte Variedades).
Ignacio Aldana a.k.a. SOLTERO exhibirá su personal concepto estético atravez de una colección integral de piezas conformada por pinturas de Arte Abstracto en grán formato, complementando su propuesta bidimensional con una instalación de diseño-arte objeto y una serie limitada de piezas artesanales intervenidas. #solteroarte.

                                     image
IGNACIO ALDANA a.k.a ¨ SOLTERO¨

Ignacio Aldana Vargas, nació en Guadalajara, Jalisco, a mediados de los ochenta. Desde temprana edad, se aficionó a la creación de imágenes, y comenzó a tomar clases de dibujo y pintura,  con su propia madre,  la destacada artista Rocío Vargas Castro.   Por alguna razón muy personal, en su adolescencia y primera juventud, se inclinó por la exploración de las posibilidades expresivas de la música, al grado de estudiar composición en la Universidad Fermatta (Ciudad de México, 2004).  A partir de ese momento y colmado su interés por la música con la conformación de un Grupo Musical,  regresó a su antigua querencia  y  empezó a introducirse en el mundo  del arte y la pintura,  tomando cursos  -en la misma Ciudad de México- de psicología del color, combinación de color, espacios muertos, urbanismo, escultura y algunos cursos por Internet,  tanto de paisajismo como de diseño.

Tras una larga incursión autodidacta en las artes plásticas, el diseño creativo y concretamente en la pintura urbana (Street Art), Ignacio Aldana en el año 2009 saltó a las canchas artísticas con el seudónimo Soltero, el cual es toda una declaración de principios.  Una vez elegido su nuevo camino, abandonó definitivamente su trabajo de oficina y desde entonces se dedica de tiempo completo al diseño, a la pintura y, en general, a la expresión artística. Ese mismo año, llevó a cabo su primera exposición pictórica con Obras inéditas, donde ya se vislumbraba su pasión por el geometrismo,  la fuerza del color  y  la incesante búsqueda de las formas.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Soltero se identifica más con la técnica aerosol, la pintura en acrílico y la obsesión muralista, que lo ha llevado a pintar grandes superficies en avenidas, calles, edificios y casas. Tratando de conectarse más con el mundo, con su tiempo y con sus circunstancias, a través de una propuesta visual, imaginativa y creativa,  este artista también ha experimentado con la intervención de piezas de uso común, público y privado, como puentes peatonales,  cruces viales,  paradas de camión,  puertas,  repisas,  mesas, sillas,  entre  otras  obras.

Sala Juárez   LARVA (Laboratorio de Arte Variedades)
Av. Juarez 451, Esq. Ocampo / Centro Histórico / Guadalajara
Exposición del 12 al 21 de Febrero 2016  

Horario de 12:0hrs a 20:00hrs

Inauguración: Viernes 12 de Febrero – 20hrs

ENTRADA LIBRE

image (2)

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: