Gastronomía

Radar Records, maridaje entre discos de vinil, cerveza, comida, Dj

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
cientounorevista.com
Radar Records, nace por el significado de radar, estar buscando, en este caso música, y por una canción de la banda británica Blur, que se llama Music Is My Radar”, comentó Alejandro Urbieta, quien junto con su esposa Paloma Infanzón, crearon el concepto, que abrió sus puertas a clientes y amigos el 4 de junio de 2015, “pero lo planeamos más de un año. O sea el proyecto lo iniciamos desde octubre de 2014”, enriqueció.
Recordó Alejandro: “Fuimos a varios lugares de Estados Unidos, sobre todo Nueva York, nos gusta mucho Nueva York, y quisimos que este lugar se sintiera como una bar neoyorquino; viví en Europa un par de años y también traigo onda europea, británica, española, y queríamos sobre todo un concepto neoyorquino, la decoración del lugar, los muros expuestos, el tipo de luz, toda la decoración, las maderas, todo es muy estilo Brooklyn, Manhattan”.
Del arte del lugar se encargó Lou PérezSandi, “tanto de los posters de conciertos que hay en un muro, y en el otro muro donde está el gato y el ratón, también es un diseño de él, y todo el mobiliario lo hizo Héctor Mendoza, los contraté para que me hicieran el diseño del lugar; la idea fue de mi esposa y mía y ellos me ayudaron a aterrizarla, tanto con los visuales y el mobiliario del lugar.
“La cocina la quisimos complementar con un ambiente relajado, tenemos varios sándwiches, hamburguesas, chapatas, varias opciones vegetarianas, tenemos sobre todo comida que se complemente con la cerveza, que se pueda hacer un buen maridaje.
En Radar Records, la chapata de atún es favorita de los clientes,
“está súper rica, está hecha a base de atún fresco, es medallón de atún, que lleva una preparación $88; no es un atún de lata, porque a veces la gente piensa que es atún de lata. También piden mucho el sándwich de pulled pork, puerco a la BBQ, que incluye un acompañamiento, que puede ser papas a la francesa, ensalada fresca, vegetales rostizados o queso de cabra y reducción de vinagre balsámico $85”.
Confía Alejandro que contrataron a un chef que estudió en Nueva York “para que nos ayudara a desarrollar el menú, nuestra comida en verdad está muy rica, no es algo que hayamos hecho al aventón, se pensó mucho en todo el menú, en todo el concepto del lugar”.
La cerveza nacional, Corona y Victoria $29. Lunes y jueves en promoción $20. Cerveza artesanal oscilan entre $45 a $80.

Vino tinto, carta de doce vinos, las botellas oscilan entre $179 a $350. La copa desde $50.
Café Punta del Cielo, taza $20. Nespresso $29.
“Menú musical para cada día: los lunes video y audio simultáneo; martes son soundtracks, temas un poco más tranquilos, y a partir del martes ponemos pura música en vinil; miércoles de artistas femeninas, Portishead, Cat Power, PJ Harvey; promo que se llama wine of forever, que es una tabla de quesos y carnes frías y una botella de vino tinto de Malbec por $200. Jueves es de trovakthursday, pasamos pura música del año 2000 para atrás. Cervezas $20.
Viernes y sábado tenemos DJ, ponemos un rato música en la tarde en vinil, normalmente música nueva, que tiene un año tal vez de haber salido, novedades, y a partir de las nueve de la noche llegan los DJ, que llevan muchos años tocando en la ciudad, el mismo Lou y Héctor son DJ también, quienes hicieron el diseño del lugar; están el Pixie, el Bola, que llevan tocando alrededor de diez años aquí en Guadalajara. Tenemos un surtido rico cada día y con su estilo diferente. DJ Lennon toca aquí seguido, es casi casi una institución en los DJ de la ciudad”.
Recuerda Alejandro que la idea de abrir el lugar “surgió porque me quedé sin empleo y decidí emprender, tener mi propio negocio, hacer algo que me gustara, y lo que más me apasiona es la música, entonces a mi esposa se le ocurrió poner una tienda de discos, definitivamente pensé que una tienda de discos no era viable, no iba a ser sostenible en el tema económico, por lo menos aquí en la ciudad, porque todavía no hay tanta cultura en la compra y venta de vinilos, decidimos hacer este maridaje entre discos, cerveza, comida, DJ, todo este tema maridaje sensorial que te llega a todos los sentidos; y la inspiración, hemos ido muchas veces a Nueva York, siempre nos ha gustado mucho, los bares de allá nos encantan y junto con Lou y Héctor, estuvimos trabajando varios meses con ellos para aterrizar el concepto y que diera esta sensación de bar neoyorquino; tenemos clientes que han venido desde Nueva York y justo me han dicho que sí sienten como Nueva York aquí, tiene todo el feeling de un bar neoyorquino, entonces pues sí lo logramos en ese aspecto. Tradición culinaria no tenemos, es nuestro primer restaurante, nuestro primer bar. El chef Arturo Roulbet, nos ayudó a hacer todo el tema del menú, y quien tiene dedicándose a dar soporte a restaurantes con el tema de la carta, los alimentos, y todo el tema monetario que hay detrás de la comida”.
Aforo 80 comensales.
Radar Records Vinyl Beer, Pedro Moreno 1296, entre Atenas y Robles Gil, a cuatro cuadras de Chapultepec. Teléfono 2015-9968. Abierto lunes y martes de 5 de la tarde a 11 de la noche; miércoles y jueves de 3 de la tarde a 12 de la noche, y si hay afluencia de clientes, hasta la 1 de la mañana. Viernes y sábado de 3 de la tarde a 1 de la mañana.
radarrecords.com.mx
Facebook/radarrecords
contacto@radarrecords.com.mx

IMG_7283 IMG_7279 IMG_7261 IMG_7255

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: