Desde su creación en Berlín, hace un cuarto de siglo, Rammstein ha sido sinónimo de espectáculos en vivo realmente explosivos y pirotecnia innovadora e incomparable que deja boquiabierto.

Tomando su nombre del desastre mortal de la exhibición aérea Ramstein de 1988, a lo largo de los años, el líder de Rammstein, Till Lindemann, ha sufrido múltiples quemaduras en su cuerpo en espectáculos en vivo en nombre de su amado arte alimentado por fuego.

Después de un incidente en el Berlin Arena en 1996 cuando las partes quemadas cayeron al escenario, Lindemann luego se entrenó como un pirotécnico con licencia y cada gira posterior de Rammstein ha subido la apuesta en términos de pirotecnia.

La gira « Made in Germany UK » de los metalúrgicos industriales en 2012, y dos apariciones en los titulares posteriores en el Download Festival, fue un espectacular espectáculo audiovisual alucinante con alas de ángel ardientes, pirotecnia suficiente para chamuscar las cejas de la audiencia y una parte trastornada donde Lindemann se vistió. como un desquiciado carnicero, disparó un lanzallamas al tecladista Christian «Flake» Lorenz en un caldero.

Si pensabas que la gira Made In Germany vio a Rammstein llegar a su pico máximo, la banda realmente se ha destacado con su alucinante gira actual por estadios. Se ha diseñado y construido seis estructuras de pared trasera que forman parte del conjunto y contienen elementos de iluminación integrados.

Estos forman una estructura en forma de cuadrícula de 5 secciones de ancho por 7 de altura, cada una mide 6 metros de ancho x 11 metros de alto. Ciento cuatro luces móviles Vari * Lite 6000, 210 luces estroboscópicas / lavados LED Solaris Flare Q + y seis listones LED ColorForce de 72 pulgadas están integrados en estos. Todas las luces están montadas en monturas integradas que se deslizan sobre la estructura de la cuadrícula y en su lugar. El diseño de WI significa que permanecen en las vigas estructurales durante el transporte, por lo que es extremadamente rápido instalar estos seis elementos estructurales principales.

Todos los Trons tienen tiras LED RGBW integradas y listones LED ColorForce en carcasas a prueba de agua. Las divisiones verticales de la fascia fueron dictadas por las dimensiones de los listones LED, con 42 unidades integradas de la versión de 72 pulgadas y 10 de la versión de 48 pulgadas. Todas las estructuras Trons y fascia tienen paneles escénicos impresos digitalmente para garantizar un aspecto uniforme y agregar durabilidad. El manejo manual se minimiza porque todos los elementos Wi se desplazan en plataformas rodantes personalizadas dedicadas … lo que les permite cargarlos dentro y fuera de sus plataformas rodantes mediante sus propios polipastos de cadena sobreelevados … mientras son guiados en pistas verticales

La torre central de 400 metros cuadrados, que tiene 23 paneles de fascia en dos pilas de 11 y una pila de 10 en el frente, también es una construcción WI, compuesta de cuatro rieles verticales, cada uno cargado con 11 luces móviles Robe BMFL y 10 luces estroboscópicas Solaris Flare. Todos estos accesorios de iluminación cuentan con protección individual contra la intemperie.

Hablando de luces; cada una de las torres de sonido principales está equipada con otras 10 luces móviles Claypaky Scenius en el lado del escenario y cinco Ayrton K25 en el lado del escenario superior. Una vez más, estas luces móviles individualmente resistentes a la intemperie se desplazan hacia arriba y hacia abajo por los rieles guía en carros a medida, lo que hace que la instalación sea extremadamente ordenada.

La pieza central de la torre principal está formada por una pantalla de video HD de 5 metros de ancho por 9 metros de altura que se mueve 27 metros arriba y abajo de la torre. La pantalla está arriostrada por el viento y guiada a lo largo de un conjunto de rieles verticales para permitir una carga de viento en uso de 15 metros por segundo.

Para completar este proyecto exigente pero enormemente estimulante, WI creó una plataforma de elevación escénica que eleva a los seis miembros de la banda Rammstein a 26 metros sobre el escenario principal.

Se utilizan un total de diez polipastos de movimiento SIL3 WI de 1250 kg para mover la pantalla de video y la plataforma de la banda. Ambos pueden viajar a velocidades de hasta 0.4 metros por segundo. WImotion – Control integrado Los polipastos WI son controlados por los controladores WI-VSD-SIL3 +. Estos controladores de movimiento WI multiusos garantizan un nivel de seguridad SIL3.

En el corazón de este sistema de maquinaria se encuentra la aplicación de control de movimiento (MCA) patentada de WIcreations que se ocupa de la sincronización individual y grupal de todos los polipastos de cadena en movimiento mediante el monitoreo de posición de grupo SIL3.

Utilizando el nuevo WI-Desk con interfaz de usuario habilitada para pantalla táctil y ejecutando el software de control MCA patentado de WI, el operador puede «joystick» los polipastos en su posición.

MCA permite la fácil configuración de las opciones de detención de grupo, lo que permite un «bloqueo de posición» para todos los motores en un grupo y para establecer la carga máxima de grupo y canales individuales.

La interfaz de usuario MCA se complementa con una unidad WI-ES-Commander y un sistema de monitoreo de posición de grupo SIL3 que brinda protección contra la pérdida de la sincronización de grupo. El ES-Commander también actúa como centro de parada de emergencia y Hold-to-run para todos los dispositivos; supervisa los límites de datos superior e inferior SIL3 de cada grupo para todos los polipastos WI de codificador dual y detiene de forma segura el movimiento en caso de discrepancia posicional.

Este innovador concepto de sistema de seguridad permite una configuración plug-and-play sin complicaciones de variadores conectados en cadena y una variedad de módulos de distribución de señales de seguridad para las configuraciones más flexibles.

WI entregó un total de 72 toneladas y 10 remolques llenos de equipos personalizados en solo 14 semanas, un gran testimonio de la colaboración general de los muchos departamentos involucrados en la creación de este increíble espectáculo, y del trabajo en equipo y los talentos del equipo de WI en Heist-op-den-Berg.

WIcreations le encargó a Blumano que coordinara las evaluaciones de riesgos y la documentación SIL3.

Dos equipos dedicados de WI manejan los sistemas de plataforma de banda y video en movimiento de WI en el camino, mientras que el equipo de producción maneja el equipo escénico. El director de producción de la gira es Nicolai Sabottka. El set y la iluminación han sido creados por Woodroffe-Basset Design, Wieder Design Studio y Wonder Works. StageCo Belgium proporciona dos juegos de acero negro.

El nuevo álbum de Rammstein lleva una década en desarrollo, y la campaña para promover esta nueva obra de confrontación cruda hace que Rammstein vuelva a la carretera por primera vez en seis años, con un BANG, para marcar la ocasión y satisfacer a sus muchos, muchos fanáticos y cualquier persona fascinada con el arte del teatro hardcore metal.

Toda esta producción estará presente el 26 y 27 de septiembre en Foro Sol de Ciudad de México, los boletos se encuentran agotados y se esperan más de 100 mil asistentes.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: