RED BULL X-FIGHTERS LLEGA A LA TRADICIONAL PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS EN MADRID

El próximo 10 de julio la tercera parada de Red Bull X-Fighters tendrá una batalla épica cuando Clinton Moore y Thomas Pagés intenten ganar un hat-trick y el primer lugar de la clasificación general en Las Ventas

La tercera y más esperada parada de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Freestyle Motocross llega el próximo 10 de julio a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

Luego de proclamarse campeón en la cantera de mármol de Dionisio, en Grecia, el australiano Clinton Moore regresa para intentar ganar su tercera victoria consecutiva de la temporada 2015 (Ciudad de México y Grecia). De alzarse con la victoria en Madrid, Moore se consolidará como líder del campeonato por el momento.

Otro rider que quiere lograr un hat-trick en su carrera es Thomas Pagés (FRA) quien ha ganado los dos años anteriores en la parada en Madrid (2013 y 2014).

Pero si de ser local se trata, nadie mejor que el español Dany Torres, otro rider que ha ganado dos veces en esta plaza (2009 y 2011), y que viene con hambre de conquistar el primer lugar del podio frente a todos sus fanáticos españoles.

En la historia de Red Bull X-Fighters, solo un rider, Mat Rebeaud de Suiza, ha logrado obtener tres victorias consecutivas en una temporada, Ciudad de México, Forth Worth y Madrid en el 2008. Y el estadounidense Travis Pastrana, es el único que ha ganado tres veces en Madrid (2004, 2006 y 2007).

Esta es la parada que todos los riders quieren ganar desde que se disputó por primera vez en 2002. Con un público que, año tras año, agota las 23.000 entradas, Madrid se ha convertido en el lugar donde estos atletas de las dos ruedas muestran sus nuevas creaciones.

La pista es compacta y el nuevo diseño que se desplegará en 2015 asegurará que haya más opciones de salto. Entre los trucos que podremos ver en Madrid, estarán los Alley-Oop Flairs, Double Backflips y Body Varials, además del increíble Bike Flip, que Pagés estrenó en 2014 y que, al completarlo, le dio el triunfo.

Dentro de los riders que estarán presentes en Las Ventas, se encuentra el actual campeón del mundo Josh Sheehan de Australia, el neozelandés Levi Sherwood (campeón en 2012), el australiano Rob Adelberg, tercer lugar en la parada de Atenas, Adam Jones de Estados Unidos y Taka Higashino de Japón.

Tras las pruebas de Ciudad de México y la espectacular velada acontecida en la cantera de mármol de Dioniso, en Atenas, Madrid precede a la vuelta del Red Bull X-Fighters a Pretoria, Sudáfrica, el 12 de septiembre, antes de que la temporada cierre el 30 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

Para todos aquellos amantes del FMX que no puedan asistir al evento, www.redbullxfighters.com tendrá la transmisión en vivo del evento y Red Bull TV retransmitirá a partir de los cuartos de final en adelante.

 
 Lista de riders para Red Bull X-Fighters Madrid:

Adam Jones                   (EE.UU.)
Clinton Moore                (AUS)
Dany Torres                   (ESP)
David Rinaldo                (FRA)
Javier Villegas                (CHI)
Josh Sheehan                 (AUS)
Levi Sherwood                (NZL)
Maikel Melero               (ESP)
Remi Bizouard                (FRA)
Rob Adelberg                (AUS)
Taka Higashino              (JAP)
Thomas Pagés                (FRA)

 

 Campeonato Mundial de Freestyle Motocross Red Bull X-Fighters
Clasificación General:

1. Clinton Moore (AUS)               100

2. Tom Pagés (FRA)                        80
3. Levi Sherwood (NZL)                 80
4. Rob Adelberg (AUS)                  65
5. Dany Torres (ESP)                      55
6. David Rinaldo (FRA)                  55
7. Rémi Bizouard (FRA)                55
8. Josh Sheehan (AUS)                  45
9. Adam Jones (USA)                     35
10. Javier Villegas (CHI)                30
11. Brody Wilson (EE.UU.)           25
12. Jeremy Rouanet (FRA)           20
13. Harry Blink (AUS)                    15
14. Nick Franklin (NZL)                 10
15. Erick Ruiz (MEX)                      10
16. Christian Meyer (ESP)             5
17. Mat Rebeaud (SUI)                  5

Mat Rebeaud en Red Bull X-Fighters Madrid 2014_Photo_Oscar Carrascosa_Red Bull Content Pool