Gastronomía

El Rincón del Mate, salón de té, cafetería

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Es un restaurante que fusiona el gusto por tomar el mate como por compartir la cultura del mate, la cultura sudamericana. Sala de té, cafetería, con posibilidades también para tomar algo de alimentos, de comer algo rico, principalmente algo tradicional, que se pueda acompañar en mate. Son palabras de Julia Manzano, socia de José Manzano, Mauro Zunino e Indira Manzano, creadores de El Rincón del Mate, el que inauguraron en septiembre de 2014.
Ubicado en casona construida a principio del siglo XX; amplio y agradable patio para que lo visiten en las tardes de calor, y acogedor en las tardes de frío. Decoración rústica, muebles de madera; muros, puertas, ventanas pintados con colores pasteles “nos gusta el ambiente cálido y acogedor, que te invite a sentarte a tomar una taza de mate o a tomar el mate clásico, a que lo compartas, a que estudies un rato, a que vengas a disfrutar con tus amigos”, comentó Julia.
El arte que cuelga en los muros, es obra inspirada en la tradición del mate “en su origen indígena, prehispánico, en sus tipos, lo que significa para nosotros. Tenemos también una propuesta de un artista que creará arte en los muros”.
De la cocina, comida sudamericana, sus platillos principales son las tartas rioplatenses “inspiración de Mauro Zunino, de nacionalidad uruguaya —sigue Julia— también las empanadas argentinas; algunos días tenemos lasaña vegetariana, menú extenso de opciones vegetarianas, como las  hamburguesas de zetas empanizadas, todo se hace aquí, es una cocina muy sentida, muy casera, bien hecha, desde el corazón que guste a la boca y al estómago.
Los alfajores argentinos, son de maicena con dulce de leche al centro y coco, con una receta muy especial de aquí de la casa $17; las tartas, que las encuentran toda la semana, $25”.
Promoción: dos porciones de tarta con ensalada y agua $55.
El mate clásico se toma en calabaza con bombilla y termo “pero sabemos que estamos en México y que el paladar mexicano no está tan habituado al sabor amargo del mate, por lo que ofrecemos una variedad ya combinada con leche, con jugos, con café, hay variedad para todos. Los precios del mate oscilan entre los $20 a los $40. Café americano $17; frappé $40”.
La creación de El Rincón del Mate, inicia a través de Indira Manzano y Mauro Zunino “quienes empezaron con el negocio de las tartas, ellos fueron los que trajeron las recetas. Sus productos también empezaron a venderlos en el corredor cultural del Expiatorio. Mauro, como buen uruguayo, va a todos lados con su mate; el termo, el mate, no le pueden faltar en ningún lugar, entonces a mucha gente le llamaba la atención y preguntaba qué era, otros más ya lo conocían, y le preguntaban dónde podían encontrar el mate, así es como deciden vender la yerba mate junto con los accesorios, las tartas y las empanadas dulces en el corredor cultural del Expiatorio, lo que los inspira a abrir un lugar donde extender la oferta, en el que la gente se sintiera cómoda para disfrutar su mate, un bocadillo, algo dulce.
“La música que programamos aquí es para que inspire a tomar mate, y a la reflexión y a la conversación. Jazz, instrumental, música sudamericana”.
Aforo: 40 personas
El Rincón del Mate, Miguel Blanco 1419, entre Escorza y Camarena, a una cuadra del Templo Expiatorio. Abierto de martes a sábado de 2:30 de la tarde a 9:30 de la noche. Teléfono: 3825-5408.
Facebook/elrincondelmategdl

 

IMG_0940 IMG_0947 IMG_0949 IMG_0933

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: