Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

El 6 de septiembre de 2017, se presentó el Volumen 2 de Rock en tu Idioma Sinfónico, que junta los más grandes temas del rock en español de los años 1980 y 1990, en formato sinfónico bajo la dirección de Sabo Romo, bajista y fundador de Caifanes.
Con una previa curaduría de los temas, se invitan a músicos que formaron parte de los temas, e invitados especiales para entonar ciertas canciones icónicas.
Luego de presentarse en Coordenada en 2017 y en 2016 en Auditorio Telmex, este gran concierto regresa a Auditorio Telmex el 23 de agosto.
Sabo Romo, charló en entrevista con Ciento Uno:
—¿Cuál fue el resultado final de Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 1?
—Fue una experiencia grata, llenamos todas las fechas por el país, tocamos en festivales, se estuvo reproduciendo demasiado en las principales plataformas de música, fue algo que gustó mucho y fue algo muy complejo de realizar.
—¿Ya tenemos Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2, habrá más volúmenes?
—Al tiempo, todo por tiempo, estamos ahora con esta gira en su versión dos, ha sido divertido, lo presentamos en el festival Vive Latino, se sumaron más artistas, y si esto sigue de la forma que va, seguramente, tendemos volumen tres, cuatro.

—¿Ha habido pláticas con algún miembro de Soda Stereo?
—Sí, sí las hubo en su momento, pero coincidentemente, Charly y Zeta, se encontraban,  justamente en ese momento, viendo los últimos detalles de la producción de Séptimo Día del Cirque du Soleil, por lo cual no fue posible el que se pudieran sumar, la propuesta ahí sigue y esperemos en algún momento se puedan sumar.
—¿Por qué publicarlo en vinilo?
—¿Por qué no?, tengo una colección  importante de vinilos y los sigo escuchando, es un formato único, es increíble la envoltura por fuera y dentro. Su calidad, su presencia misma es imponente. Además es un homenaje, en nuestros tiempos el único formato para escuchar era precisamente el vinilo y es una apuesta por la recuperación de este formato.
—¿Se ha perdido la gira fuera de México?
—Hemos tenido pláticas con promotores de Estados Unidos y América Latina. Estamos trabajando mucho en ese aspecto, ya que es demasiado complejo mover una gira de este tipo por todo el país, ahora fuera del mismo es aún más complejo, pero tenemos que encontrar la manera de que suceda.
—¿Qué opina del rock nacional actual?
—Me gusta, hay muchas voces, hay muchos eventos y mucho posicionamiento de las mismas, es bien resistente el rock nacional y no solo aquí, en general el de toda América Latina, es algo que va a perdurar, algunas cosas, como todo, no van a durar, pero en general el rock es sólido y ahí se va a mantener. De grupos me gusta por ejemplo lo que está haciendo Camilo Séptimo y The Melovskys, pero hay un grueso de bandas que podría mencionarte, así que en general me gusta lo que está sucediendo.
(Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: