Ciento Uno Cultura

Roger Waters The Wall

Written by HectorAra

Uno de los discos más icónicos de la historia de la música contemporánea, el doble de ópera rock, The Wall, que fue prácticamente escrito en su totalidad por Roger Waters, quien fue el bajista, voz, fundador, compositor y creador de la escena en vivo de Pink Floyd.
Roger Waters, un sujeto que se volvió loco con su ego, haciendo saber que Pink Floyd ya no estaba a su nivel, decidió dejar la banda e intentó que sus demás integrantes la abandonaran.
The Wall apareció en 1979, lo que trajo una gira mundial, la más costosa de su época, ya que se tenía que construir un muro en el concierto para después tirarlo y volver a levantarlo en el show siguiente. El costo de estos conciertos alcanzó para hacerse en cuatro ciudades diferentes en estadios y arenas enormes.
En 1990, Roger Waters presentó The Wall, justamente donde se encontraba el muro de Berlín, centrando a más de 300 mil espectadores, espectáculo que se transmitió por televisión a nivel mundial.
Con 68 años de edad, Waters anuncia The Wall, con la tecnología actual, además de celebrar los 30 años de este material conceptual, que lo llevó por todas las ciudades posibles. En 2012, impuso un récord de fechas en el estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, donde se dio a conocer que ese concierto sería grabado, y no fue sino hasta hace mes y medio que se dio a conocer la noticia que el 29 de septiembre se estrenaría a nivel mundial en los cines, The Wall. En Guadalajara estuvo presente en  la sala Macro XE de Cinépolis, en alta definición y sonido envolvente, que hacían sentir como si se estuviera presenciando el concierto en el lugar de los hechos. Puede considerarse el mejor grabado. Entre ciertos pasajes del documental, muestran a Waters sensible por la pérdida de su padre y su abuelo, reflexionando sobre su vida, pero se advierte en la pantalla. que no puede dejar de lado su egocentrismo.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: