José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
cientounorevista.com
Es un homenaje mutuo: la nueva cocina mexicana y Rose-Ville, finca construida entre 1900 y 1915 en Guadalajara, hoy cocina inspirada en México. Restaurante que fue inaugurado el 20 de noviembre, y que es dirigido por Germán Gómez Carothers.
Cocina enfocada principalmente a rescatar los sabores de la gastronomía mexicana, la que está entre las cinco mejores del mundo, por lo cual con base en las técnicas, lo sabores y los ingredientes tradicionales de México, en Rose-Ville, proponen una nueva forma de verla, de sentirla, de comerla, de vivirla, aprovechando el auge que tiene la cocina mexicana actualmente a nivel mundial. Son nuevas presentaciones y nueva forma de degustar la cocina mexicana.
Del menú: flautas de pato con mole de frambuesa; se elabora con frambuesa que se produce en la rivera de Chapala, va acompañado con crema de rancho y queso de los altos, $115. Costilla de res u osso bucco, va acompañado de un espejo de puré de papa, ensalada de col y miel de piloncillo, $370. Tostadas de atún en salsa macha, cremoso de aguacate y puré de frijol bayo, $120. Promueven mucho los productos locales.
La cocina que se prepara en Rose Ville, es con un equipo de chefs, en el que el asesor es el reconocido chef Mario Espinoza, quien debe rankearse entre los mejores diez chefs de México. También trabaja en la cocina, el chef Rafael Mellado, y también reconocido, él está a cargo de la cocina de Rose-Ville, ha trabajado al lado de Enrique Olvera y de Mario Espinoza.
Rose-Ville, es un inmueble de estilo ecléctico, está clasificado por la Secretaría de Cultura, como un inmueble de valor artístico relevante, de valor patrimonial, es un inmueble restaurado que obtuvo reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en 2014, por la conservación y restauración del inmueble de valor patrimonial; se hizo todo el análisis de los elementos que se restauraron, el cuidado que se ha tenido con el inmueble. Y ahora como restaurante conserva ese estilo ecléctico, mediante el cual están haciendo combinaciones, de lo tradicional de la casa a rescatar los detalles arquitectónicos. También restauraron algunos muebles originales de la casa, combinados con algunos otros elementos mobiliarios de distintas épocas, de distintos estilos. Es un espacio que tiene diversos ambientes y que tiene diversas áreas, lo que le permite ser muy funcional.
Cuenta con privados en los cuales se pueden realizar reuniones de trabajo; área de comedor, de bar, de jardín, de terraza, las que también se pueden dividir para algún evento privado; en el área de la azotea tendrá algunos espacios para cenas románticas. Bautizos, primeras comuniones, bodas, fiesta exclusiva con DJ internacional, posadas, sesiones  de fotos para novios.
En sus muros, arte plástico, arte fotográfico, murales. Se presentarán exposiciones temporales, con artistas locales, regionales. Ulises Sánchez Morfín, expone en la cava.
Se llama Rose-Ville, porque el inmueble lo construyeron entre 1900 y 1915; si se ingresaba por Los Arcos a Guadalajara, en aquel entonces no existía ni siquiera la (Glorieta) Minerva, era la segunda finca que se veía al entrar a la ciudad, por eso el nombre, en alusión a Guadalajara la ciudad de las rosas. El letrero que tiene la finca con el nombre de Rose-Ville, lo tiene desde que la construyeron, detalles históricos decisivos para ponerle al restaurante ese mismo nombre, que fue inaugurado el 20 de noviembre, porque quienes la construyeron de alguna manera se vieron involucrados con La Revolución Mexicana.
Cava con amplia variedad de vinos. Destilados y coctelería.
Servicio de descorche.
Cerveza oscila su precio entre $30 y $35. Naranjadas, limonadas, sangrías, refrescos.
Rose-Ville, promueve mucho las bebidas en base a chocolate; tienen alianza con el Museo de Chocolate de la Ciudad de México, con el que han trabajado en equipo para promover el chocolate y productos nacionales, rescatando el cacao, así como bebidas ancestrales a base de chocolate.
Pozol $35. Chocolate, frío o caliente $35.
Café americano $25. Capuchino y expreso $35.
El  aforo es para 130 personas. Para coctel 250 personas. Para la fiesta de fin de año 2015, 300 personas.
En el menú musical, jazz, lounge, bossa nova; por las tardes-noches es actual.
Historia
Carlos Carothers, construyó y vivió en Rose Ville. Entre 1900 y 1915 edificó la finca. Fue hermano de George Carothers, cónsul de Estados Unidos, quien fue comisionado el 16 de diciembre de 1913 por el presidente de Estados Unidos, Widroow Wilson, como su representante ante el general revolucionario, Francisco Villa, acompañándolo durante dos años. Sirvió de enlace entre los líderes revolucionarios, Villa y Emiliano Zapata.

Rose-Ville cocina inspirada en México. Abierto de martes a domingo de 7 de la mañana a 1 de la mañana; domingos cierran a las 6:30 de la tarde. Teléfono 1816-0769
Roseville.com.mx
@roseville

IMG_4368 IMG_4369 IMG_4385_edited