Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

En el barrio Logan, en San Diego, California, se encuentra ¡Salud!, restaurante que ofrece de manera muy original una serie de tacos, quesadillas, aguas frescas y postres, con una sazón especial que hace que sea todo un manjar gastronómico.
En el recinto apreciamos claramente la intervención de la cultura chicana, en las pantallas siempre podremos ver películas como 8 Mile, Sangre por Sangre, Santana Americano Yo y en la música bandas como War, Dazz Band, Funkadelic, etcétera.
Siempre lleno a su máxima capacidad y con fila de clientes que desean ingresar, ¡Salud!, fundado en 2014, pertenece a The San Diego Taco Company and Pisto Beer, Wine Catering, su director Ernie Becerra, charló con Ciento Uno.

—¿Cuál es la historia de ¡Salud!?
—Todo comenzó con una empresa de catering, así que solo hacía cosas de pedidos especiales fuera de casa, comenzamos a ser muy populares y queríamos crear una sala especialmente para degustar de lo que ofrecíamos; a medida que la gente comenzó a probar nuestra comida, cobró vida propia y se convirtió en un gigante, y es lo que es hoy en día.

—¿De dónde viene la sazón?
—De mi madre y padre, y es una combinación de varias cosas que ellos cocinaban, algunas son recetas familiares; otras, la forma en como crecí en casa, pero yo no diría que es tradición familiar, más bien cocina chicana del sur de California con un poco de todo lo antes mencionado y agregado con la experiencia que vas adquiriendo.

—¿Qué es lo que más pide la gente?

—Definitivamente los tacos, y aunque en cualquier lado, en cualquier restaurante en su menú tienen tacos, la gente viene aquí por la diferencia, la fusión de nuestro sabor, el sabor de la tortilla tiene mucho que ver, pero los de guisado y asada son los que más se piden.

—¿Quién diseño el lugar?
—Yo cree todo, son todas las cosas a las que he estado expuesto en mi vida en el sur de California, skate, surf, low rider, el arte, todo lo que fui adquiriendo desde niño, está plasmado.

—¿Más sucursales?
—Mis planes para crecer… bien ahora mismo tenemos dos ubicaciones, aquí en Barrio Logan y otra más pequeña en National City. Pronto se abrirá en el distrito de Midway aquí en San Diego, otro en planes en Las Vegas y me gustaría abrir uno en Ciudad de México.

—¿Por qué el nombre de ¡Salud!?
—Estaba tratando de averiguar cómo llamar al lugar entre charlas, y en la comunidad la gente para celebrar simplemente dice “¡Salud!”, y se la pasan bien, así que sentí que ese nombre era definitivamente.

 

¡Salud!, 2196 Logan Ave. San Diego CA, 92113
saludsd.com (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: