Héctor Castro Aranda, texto y fotos/enviado San Diego, California
cientounorevista.com
La ciudad de San Diego en California, es una urbe con un fuerte antecedente histórico y cultural. Perteneció a México y originalmente fue territorio indígena Kumeyaay, tribu que aún hoy en día sigue presente en la ciudad.
En 1542, el territorio fue descubierto por el español Juan Rodríguez Cabrillo. Los frailes españoles impusieron la religión católica en la que era llamada la Misión de San Diego en la Alta California. En 1821, San Diego pasó a ser territorio mexicano y en 1848 parte de Estados Unidos.
San Diego, es una ciudad en la cual es notable la fusión de los españoles, los pueblos indígenas y los vaqueros en un solo sitio, esto se puede notar en el viejo centro de la ciudad que aún está de pie e intacto para los turistas, donde podemos ver fincas de adobe como las encontramos en cualquier pueblo de México, así como las clásicas fincas de madera en forma cuadrangular, como las que vemos en las películas y series del viejo oeste; restaurantes mexicanos y tiendas de indios americanos, iglesias católicas coloniales, son parte de su acervo. La época reciente de San Diego, es de una ciudad sofisticada y moderna, con un millón de habitantes, altos rascacielos, tiendas, restaurantes de alta cocina y clubes. Tiene una gran vida nocturna. Cuenta con el Qualcomm Stadium, donde juegan los Chargers de la NFL, y el PetcoPark, donde juegan Los Padres de la MLB, estadio que se encuentra en el centro de la ciudad. Hoteles como el Marriott, ofrece reservaciones desde su terraza para ver el partido, además de otros edificios alrededor del estadio en los que también se pueden disfrutar los juegos como si fuera un gran palco.
San Diego, es una ciudad calurosa pero se siente la brisa del mar, algo que no se debe olvidar, visitar su playa y dar un paseo por la bahía y el puerto de San Diego, donde se encuentra el porta aviones de guerra, que esta sobre el mar y actualmente es un museo.IMG_4871 IMG_4894 IMG_4895 IMG_4904 IMG_4958 IMG_4909 IMG_4914