Manlio Fabio Castro
Abrió la primer sucursal de Santo Coyote en Quinta Sauza, un hermoso casco antiguo, casa de Tequila Sauza, hermosa escenografía que compagina con la tradicional cocina de Coyote, en el corazón del pueblo mágico de Tequila, a cuadra y media del centro.
Con una gran recepción en tierras de agave azul, una jima en vivo a nuestra llegada, cantaritos para refrescar la visita, un breve tour por las bodegas Sauza, una cálida recepción por bellas hostess, la llegada a sus jardines, fuentes decoradas de frescas frutas cítricas de acuerdo a la estación de este verano, mariachi en vivo, un bonito performance de danza prehispánica, saludos entre los invitados, todos conocidos, grandes amistades, clientes distinguidos a la espera de probar un exquisito agasajo culinario que tenía preparado don Gerardo Monroy y Miguel Monroy, en manos de la dirección de Roberto Pérez Pelayo, quien manejó una completa logística, dando por resultando un evento completo, el cual me permito definirlo de gran talla turística. La cocina, que por años ha distinguido a Santo Coyote, deleitó a los invitados, cortes excelsos en parrilla, chorizos, barras completas de ensaladas, caprese, calabaza, jitomate cherry, flor de calabaza, ollones de barro con diferentes guisados mexicanos, un enorme molcajete con guacamole, una estación especial de tortas ahogadas, plato típico tapatío en bolillo salado, y para un maridaje perfecto, cantaritos con jugos cítricos de toronja, naranja, limón, tequila Sauza, que hicieron una tarde fantástica.
“Hemos implementado un servicio completo de transporte ida y vuelta a Tequila, saliendo de Santo Coyote Guadalajara, de miércoles a domingo en tres horarios, 9, 10 y 11 de la mañana; miércoles a viernes comprende de cuatro tiempos a la carta, y sábados y domingos buffet, con la bienvenida de la jima en vivo, y un fresco cantarito con tequila Sauza, visita a la planta Sauza, La Perseverancia, todo un tour y alimentos por 650 pesos”, señaló Roberto Pérez Pelayo en plena inauguración.
Santo Coyote Tequila es mágico, sin duda el recinto de ese antiguo Casco de Hacienda que data de 1835, perteneció primero a la familia Cuervo, pasaría después a la familia Sauza; sus jardines, su clima, su gente amable y ahora la cocina de Coyote, brindarán un espacio culinario que no se deben perder. ¡Enhorabuena!

Santo Coyote Quinta Sauza, abierto de miércoles a domingo de 1 a 6 de la tarde. Mismos platillos de Guadalajara, los clientes llegando independientes sábados y domingos servicio de buffet $295 adulto, $150 niños, e incluye una Margarita y un cantarito. Música en vivo fines de semana. Informes: 3343-2266 y 01800 0870330.