El segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, comenzará el año 75 de su vida con una fortuna de 73 mil 600 mdd, la cual construye con más de 180 empresas, participaciones accionarias en otras 40 y decenas de marcas registradas y licencias para su uso exclusivo en México.
Según el más reciente informe de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, durante 2013, las ventas consolidadas de Grupo Carso alcanzaron 85 mil 871 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 3.1% más que el año anterior.
Las empresas del Grupo generan 217 mil empleos directos y más de 500 mil empleos indirectos en México.
Entre sus principales subsidiarias:
Grupo Sanborns, está formado por una cadena de 172 establecimientos con operaciones de restaurante y tienda, 28 Sanborns Café, 63 tiendas de música, entre Mixup, No Problem, Discolandia y La Feria del Disco; 42 tiendas iShop, 6 Centros Edumac, 81 tiendas departamentales Sears, 3 boutiques, 26 tiendas Dax, 2 Saks Fifth Avenue así como 2 centros comerciales.
A través de Operadora México S.A. de C.V,, Carlos Slim, controla Pabellón Polanco y Plaza Insurgentes en el DF. Grupo Sanborns también controla los Centros Comerciales Loreto y Cuicuilco en el DF y Plaza San Luis en San Luis Potosí.
Algunas de las marcas de ropa y accesorios de las que Grupo Carso es dueño o posee la licencia exclusiva en México y que vende en sus tiendas son Carlo Corinto, relojes Cannubi, Christie & Jill, New Girls, Shiny People, Trad Club, Bruno Magnani, Jeanious Jean, Jns, Pole Position.