Sonido Gallo Negro, embajadores de la cumbia salvaje, estarán de regreso en Guadalajara. Luego de un abarrotado concierto con el que apadrinaron los “Miércoles Alternativos” del Teatro Vivian Blumenthal en 2014, la banda oriunda de la Ciudad de México volverá a nuestra ciudad como parte de la gira con la que cierran el ciclo promocional de “Sendero Místico”, su última producción discográfica.

 Luego de esta serie de presentaciones, el grupo regresará al estudio de grabación para concluir un EP que pretenden editar a finales de 2015. Para este concierto en el que se pronostica bailongo de inicio a fin, los Gallo Negro han invitado a Sonido Satanás, agrupación tapatía que retoma la actividad local luego de haber concluido un tour por Europa.

Este grupo oriundo de la Ciudad de México, se dedica a sacudir cuerpos con sus composiciones que retoman lo mejor de la cumbia peruana de los setentas, fusionada con actitud propia del garage. Órganos farfisa, guitarras eléctricas y el excéntrico theremin coprotagonizan su sonido junto a los guiños de chicha, boogaloo y cumbia amazónica.

 En directo, su propuesta musical se enriquece con estrambóticos elementos visuales interpretadas por el afamado diseñador e ilustrador Dr. Alderete, quien los dispara en tiempo real desde el escenario.

 Su primer álbum, Cumbia Salvaje fue tan celebrado que le valió una reedición en vinilo a finales del 2012. Ese mismo año fueron invitados al festival Kustendorf (Drvengrand, Serbia), el cual organiza el músico y cineasta Emir Kusturica. A esta actuación le sucedieron otra serie de presentaciones por Europa y Argentina. Fueron parte de la segunda edición de la Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM 2012) y del festival Vive Latino en 2013.

 A finales del año pasado editaron Sendero Místico, el cual recientemente ha sido publicado en Japón bajo el sello Music Camp, así como en Europa y Oceanía a través de la disquera Glitterbeat.

rupo invitado: Sonido Satanás

Sábado 25 de julio. 21:00 horas.
Foro Independencia (Epigmenio González 66)

Boletos: 200 pesos en preventa; 250 el día del concierto

A la venta a través de Ticketmaster, en taquillas del Foro y en

Ignacio Ramírez 24

Sonido-Gallo-sm