Gastronomía

Sonoma restaurante, totalmente certificado por la US Meat Confederation

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
Platicando con el chef Aarón Mizrahi, experto en trabajar la carne roja, con su propuesta de cocina enfocada a la alta calidad en cortes de importante gramaje, es Sonoma restaurante, el recinto gastronómico donde puedes disfrutar espléndidamente de este arte.
Aarón, pasó por la Texas A&M University, así como en Ohio estuvo en las oficinas centrales de Certified Angus Beef, donde recibió el nombramiento de embajador de la marca de manos de su presidente John Stika; recibió cursos y certificación de expertos como Peter Rosenberg, quien cocinaría en su momento para los ex presidentes Bill Clinton y George Bush; el chef Tony Biggs, quien fue chef particular del rey de Jordania; Michael Ollier, chef ejecutivo del Certified Angus Beef y Ashley Pado, la segundo lugar del master chef USA. Aarón, visitó personalmente las granjas de la compañía, vio sus cuidados, estudios, la bacteriología, alimentación, procesos de sacrificio, empacadoras, entre otras cosas, esto en Chicago, en Nebraska y Texas, experiencia que ahora está plasmada en Sonoma Restaurante, registrando todas las garantías de alta calidad.
“Lo que estamos ofreciendo a la gente con Sonoma es absoluta calidad antes que otra cosa, con la creación de este restaurante estamos llevando a mesa la mejor carne que existe en el mundo, nuestra labor es que todo comensal compruebe la diferencia de la carne natural… la verdadera angus. Como es bien sabido, lamentablemente en la ciudad de Guadalajara, existe mucha carne inyectada, en el medio gastronómico le llaman carne con truco, carne alterada, forzada a dar cierta suavidad y el sabor cambia por completo, no es lo más sano; obvio que la gente se enfoca más en esta segunda opción por cuestión de precios, haciendo a un lado la calidad y salud“.
Sonoma, cuenta con una certificación del US Meat Export Federation, CANIRAC Jalisco y Certified Angus Beef, los que respaldan el  trabajo y calidad de la carne; los comensales ven el corte que se les estará preparando, ellos se convencen que la pieza venga en el gramaje que eligieron, que sea el tipo de corte que solicitaron y su proceso de preparación, “queremos que ellos descubran y se convenzan con el bocado que es una carne con mucho sabor, con propiedades, textura, algo extraordinariamente delicioso”, es como lo refiere el director general de Sonoma restaurante en la colonia Providencia.
En Sonoma, se emplean varias formas de trabajar la carne, algunos cortes al horno, otros a la parrilla, otros en el sous vide, que es un termo circulador de inmersión, el cual hace que se cueza en sus propios jugos, y al final se da un sellado en parrilla, no deja de ser jugosa la carne, no pierde sus propiedades: “Lo bueno y bonito de esta carne, es que ordenas un corte a termino medio y sigue siendo jugoso; parte importante es aclarar cuando algunos comensales ven su corte y desprende jugos y refieren que es sangre, les aclaramos que no es sangre, cuando la res es sacrificada la sangre desaparece en su totalidad, lo que se puede apreciar en un corte son los jugos del propio tejido, la proteína mioglobina, y eso es lo bonito e interesante de la carne”, comentó Aarón Mizrahi.
Sonoma, está especializado en trabajar cortes gruesos, como el rib eye, se le da mucho realce a este corte, bien definido como el rey de los cortes, esta pieza tiene el músculo más grande de la res;  de esa pieza se clasifican las categorías como un Select, el Choice y el Prime, esto debido al marmoleo que tenga, dependiendo de la grasa intramuscular de la res es de menor a mayor calidad.
La res recibe una clasificación especial cuando cubre y pasa los diez estándares de la marca, diez especificaciones dirigidas a la palatabilidad, sabor, jugosidad y suavidad. Lo que pudimos constatar, es que el chef Mizrahi, es un experto en carne, quien ha ganado reconocimiento nacional e internacional por su destreza en la parrilla y sus conocimientos.
Sonoma, está cumpliendo su primer año, su director se muestra contento en ver que cada vez son más los tapatíos que se permiten consentirse y comer bien, saber que están adquiriendo un alimento altamente nutritivo y no un producto procesado y alterado; han tenido la fortuna de haber atendido a muchas celebridades, como a Vicente Fernández Jr., Alejandro Fernández, Fernando Olvera, a los muchachos de Moderato, Steve Aoki, Isaac Salame, Chicago The Band, Ofelia Cano, Yuri Zatarain, a los integrantes del grupo Motel, Jenny and The Mexicats, Maldita Vecindad, a Belanova, el joven Mario Bautista, funcionarios, empresarios, amigos, atendidos como estar en casa.
“La invitación es para todo mundo, el restaurante tiene precios súper accesibles, aparte de tener unas deliciosas hamburguesas desde $95 de 220 gramos; pepitos de res y camarón desde $95; taquitos de recetas de la casa; pizzas desde $100 y pastas desde $78. En Sonoma tu bolsillo no se verá sacrificado y siempre tendrás deliciosas opciones, lo cual lo hace un lugar para todos los gustos, nunca sacrificando la calidad, al contrario, dar lo mejor por lo justo”, así concluyó el chef propietario con un saludo muy cálido para los lectores.

Sonoma Steakhouse Brasserie, avenida Terranova esquina Turín planta alta, arriba de La Borra del Cafe, a cuatro cuadras de José María Vigil, o a cuatro cuadras de Pablo Neruda. Teléfono: 3640-6354. Abierto de martes a domingo de 1 de la tarde a 1 de la mañana.  Cuenta con una segunda terraza VIP con una bonita vista.  Capacidad de comensales: 90. Fotografías(sonoma)

11148650_472949049543546_1735146335493410281_n 12119084_467135443458240_8328972776129129059_n 12122472_466669316838186_7362612407290360296_n

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: