ZouZou Mansour, vocalista de Soraia y Brianna Sig, baterista, charlaron con Revista Ciento Uno, acerca de la situación actual en la música que se vive alrededor de la pandemia Covid – 19.

Héctor Castro Aranda.

Soraia conjunto fresco con sede en Filadelfia, Estados Unidos, nos conjunta una serie de sonidos que nos remontan a la explosión del garage de los 1990 con intervenciones al estilo Joan Jett por poner un ejemplo. La banda ha atravesado los Estados Unidos desde 2007, tocando en clubes y festivales, mejorando sus presentaciones en vivo y construyendo su base de fanáticos. ZouZou Mansour, vocalista de Soraia y Brianna Sig, baterista, charlaron con Revista Ciento Uno, acerca de la situación actual en la música que se vive alrededor de la pandemia Covid – 19.

-¿Cómo ve la industria de los conciertos y sus artistas?

-Creo que las cancelaciones seguirán por un tiempo en los eventos más grandes. Creo que los promotores de conciertos saben que la venta de entradas se verá afectada o la gente se quejará si no cancelan algunos eventos a gran escala. Sin embargo, también creo que el miedo no es algo bueno, y desafortunadamente, cancelar eventos a gran escala y muchos eventos está causando un mayor temor a prevalecer. No soy médico, y solo entiendo el Coronavirus en cuanto a lo que he leído en el portal de los CDC, porque también hay demasiada información no precisa. La falta de comunicación y el miedo se reproducen de forma aislada y los conciertos atraen a la gente y se juntan, lo que los hace importantes ahora, creo, para mí tiene sentido que para controlar la propagación, algunas cosas se reprogramen o se trasladen a una fecha posterior, sin embargo, veo demasiado de esto y cómo está causando una histeria masiva que no puede ser buena para nuestras comunidades y seguir tocando conciertos. Creo que es importante para la salud financiera, emocional y en última instancia, física. Creo que cuanto más se cancelan las cosas, más miedo genera y no es algo bueno. El virus estará contenido y no será un problema dentro de un mes o dos a partir de ahora, realmente lo creo, mientras tanto, transmitir conciertos en vivo y hacer shows más íntimos desde casa es una buena manera de mantenerse en contacto y comunicarse.

-¿Los promotores, artistas y publicistas han hablado algo sobre este tema?

-Todos han estado hablando sobre este tema últimamente. Parece que realmente está afectando las finanzas de las giras debido a todas las cancelaciones, e incluso muestra que la asistencia se vuelve más escasa debido al miedo que rodea al virus. Se invierte mucho tiempo, dinero y energía al organizar un espectáculo o festival, por lo que hay mucho estrés, frustración y tristeza en todos estos campos. La interrupción y la falta de conocimiento de cuándo las cosas volverán a la «normalidad» también están causando más miedo, lo cual es un problema.

-¿Te parece lógico que un gran festival en los Estados Unidos se mude a otra ciudad o país?

-Puedo ver por qué eso tendría sentido para el artista, publicista y promotor, pero ahora hay una pandemia, otros países y ciudades no lo permitirían de ninguna manera. Las personas que conozco que van a festivales no tienen miedo de viajar e incluso van a otros países para ver sus bandas favoritas. Para mí, probablemente sea mejor posponer todos los festivales al mismo tiempo.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: