Héctor Castro Aranda, texto y fotos/Ciudad de México
cientounorevista.com

A 20 kilómetros de Ciudad de México, fuera de todo el caos urbano y a unos pocos minutos de Santa Fe, se encuentra Cuajimalpa de Morelos, anteriormente una región para viajantes y tiempo atrás una zona de comunidades indígenas. En esta zona fresca y lluviosa, subiendo una loma, se encuentra Sudestada DF, que abrió sus puertas hace poco más de un año.
Una puerta de madera y ninguna ventana al exterior, te hacen entrar a un lugar totalmente confortable, quienes pasan por fuera no tienen idea que al cruzar por esa puerta se encuentra todo un restaurante de cortes, bebida y una gran y amplía selección musical, que es de lo más importantes del establecimiento, se escuchan artistas como The Rolling Stones, B.B King, Earl King, The Who, Pink Floyd, Muddy Waters, John Lee Hooker, Stevie Ray Vaughan, por mencionar algunos.


La cocina, parrilla rioplatense, muestra un gran catálogo que será todo un agasajo para cualquier paladar, desde el amateur hasta el más exigente. Empanadas de jamón y queso, carne, humita, salmón, provoleta, chorizo, tuétanos, mollejas, papa plomo, tartifleta. Milanesa de lomo, milanesa napolitana, pasta casera, ravioles espinaca, ricota, nuez. Ensaladas, mixta, ratatouille, verduras a la parrilla. Choripán, bondiolita, vacío, hamburguesa completa, picaña. En cuanto a la parrilla se refiere, pechuga, costillas de cerdo, lomo, churrasquito, picaña angus, salmón, tira asado angus, vacío angus, colita de cuadril, entraña angus, bife de chorizo angus, rib eye angus, y una gran selección de postres hechos en casa únicos y con sabor inigualable.


La decoración rústica, elegante y al mismo tiempo informal, te hacen perder la noción del tiempo, de no saber si ya pasaron veinte minutos o cuatro horas, la tranquilidad del mismo inmueble, de la localidad de Cuajimalpa, la atención, el servicio y las recomendaciones del anfitrión, te dejarán con un buen sabor de boca y con las ganas de regresar.
En cuanto a bebidas, cuentan con alta graduación y coctelería de autor, cervezas del mundo y nacionales, artesanales; vinos tinto, malbec, chardonnay, cabernet, y una barra de café.

Sudestada DF, avenida Arteaga y Salazar Contadero, Ciudad de México. Abierto martes, miércoles y domingo de 1:30 de la tarde a 7:30 de la noche. Jueves, viernes y sábado de 1:30 de la tarde a 11:30 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: