Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Santiago Valencia es productor de eventos de talla internacional, ex director de Teatro Diana, ex programador de Auditorio Telmex y con una carrera y experiencia de varios años en el mundo del entretenimiento, ahora funda Taconellele, la nueva empresa de eventos en Guadalajara.
—¿Cuál será la línea de sus eventos?
—Mi línea es generar cosas nuevas, hacer espectáculos, esto no será una máquina de eventos, nuestro objetivo es darle algo más a la gente, no solo presentar el concierto, por ejemplo para Molotov, estamos creando un arte conmemorativo, un regalo, que se pueda conservar, es algo que ya habíamos hecho anteriormente como en el concierto de los Chemical Brothers, les gustó tanto a los Chemical, que se los llevaron casi todos por tan bonitos los artes. Esto es algo que ya nadie hace, y de eso se trata, dar un extra.


—¿El nombre?
—Sale de la decisión de no ser convencional, un nombre agradable y chistoso, la referencia es a un momento festivo, como bailar, taconearle, y como dicen los norteños, taconellele. Y nuestra intención es generar diez eventos al año, y en varios lugares. Sabemos que cada establecimiento tiene su identidad y hay que respetarle y buscar la mejor opción dependiendo el género del artista que vayamos trayendo.

—¿Qué opina de la competencia en el entretenimiento?
—Me parece mal cuando es canibalizado, yo he sufrido mucho de la competencia, pero que haya más promotores y que sean exitosos, benefician a la ciudad, como con el tema de los impuestos, que es una entrada directa para la ciudad, pero cuando hay competencia de odio, entre empresa y empresa, es tonto, la gente no puede estar en un lugar o dos al mismo tiempo, se tiene que escoger a cuál ir y en Guadalajara ha sido complicado la generación de mercado.
—¿Qué opina de los conciertos de estadio en la ciudad?
—Me parecen anticlimáticos, aún no recuerdo un gran concierto de estadio de grandes magnitudes, de los que me acuerdo, puedo decirte Iron Maiden; en el estadio de la Universidad de Guadalajara, con una entrada de dos mil personas, el de Bon Jovi, que fue un desastre. En el Akron, ha estado Paul McCartney, Elton John, Aerosmith, Bruno Mars, son conciertos muy grandes, pero no son muy bien ambientados; los del Estadio 3 de Marzo, son divertidos,  yo creo que los conciertos aquí deberían ser tipo Estadio 3 de marzo, o en una explanada, a mí me gustaría así.
—¿Festivales?
—Estamos haciendo un festival en paralelo al Roxy, llamado Paralelo, será el 29 de febrero en Terraza Vallarta, con Metronomy, Battles, Motorama.
 Taconellele, presentó, Molotov el 27 y 28 de noviembre, y Kevin  Johansen, 6 de diciembre, C3 Stage y Divas del Mariachi, 30 de noviembre, Auditorio Telmex. Más en 2020, por anunciar. (Comentarios: [email protected]).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: