Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

En 2005 la historia de la ciudad cambiaría en cómo se presentarían los espectáculos, Guadalajara necesitaba un foro con las condiciones apropiadas para el disfrute de eventos de primer mundo, teatro, danza, ópera, conciertos, proyecciones y premiaciones. Teatro Diana ha cumplido quince años, la historia de la ciudad ha cambiado, y actualmente vemos con normalidad que en este recinto se presentan producciones de cualquier parte del mundo, nacionales y locales.
En la tarima de Teatro Diana se han presentado eventos de la talla de Lord of the Dance, Luciano Pavarotti, Mike Stern, Bauhaus, Dream Theater, Raphael, José José, Placebo, Alan Parson Project, las compañías de Rusia, por mencionar algunos.
Karla Zapata, directora de Teatro Diana, platicó con Ciento Uno sobre las celebraciones que recibirá este recinto en su quince aniversario.
—Los quince años de Teatro Diana…

—Este 2020 como parte de la celebración de los quince años de Teatro Diana, es mi intención y plan a lo largo del año, varios proyectos de inversión para el espacio, son tres proyectos que estarán terminados en mes y medio, área de camerinos, una primera sección; internet gratuito, incrementamos el sistema de seguridad con cámaras en todo el teatro y la periferia; cambio de telones, cambio de piso a la mitad del año, y cosas de servicio básico, como adecuar área de taquillas, zona para silla de ruedas, necesita mejoras y adecuaciones para que el espacio sea útil. Y con la forma que estamos trabajando ahora es que se reserven las taquillas para reinvertirse en el mismo teatro, es una planeación de dos años aproximadamente. Como celebración de este espacio se le debe invertir, y que nuestros asistentes vean mejorías positivas con el dinero que invierten al comprar un boleto de nuestros múltiples espectáculos, es una celebración de los asistentes, promotores y a la comunidad.
Lanzaremos un programa de fidelidad para el público constante, como descuentos en barras, boletos, convivencias. Estaremos lanzando en un mes una campaña en la que nos compartan experiencias en el Teatro Diana, como fotos, videos, escritos y podrán ganar boletos. Este año ya se están viendo las mejorías.
—¿Conciertos?
—La programación la enfoco a que vengan espectáculos como hasta ahora, no quiero que vengan más conciertos que más ballet, la idea es balancearlo. Desde mi perspectiva es tener un balance, hay que invertir para traer eventos que no han venido al Teatro, tener una variedad rica para todos los públicos.
—Asistencia robusta…
—En nuestros quince años se han acumulado más de tres millones y medio de asistentes, y tan solo en 2019 presentamos 277 funciones. Teatro Diana es un espacio donde se han podido disfrutar de cosas como las temporadas del Meet de Nueva York, obras infantiles, los eventos de danza.
—¿Tecnología?
—Estamos en un proyecto del sitio web de Teatro Diana, le vamos a dar una manita de gato, en dos meses debe estar listo, aplicaciones renovadas. Nuestro sistema de boletos hacia el segundo semestre de este año, ya estaremos usando los boletos digitales para no tener boleto físico. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: