The Casualties , originaria de Nueva York que se formó a principios de los años 90. Esta es una de las principales representantes del punk, y han realizado giras en diferentes lugares, desde México hasta Japón. Sus letras se caracterizan por sus fuertes críticas al estado, la policía, la política y la religión.

La historia musical de The Casualties da sus primeros acordes en el año de 1991 . Sin embargo con todo y lo bueno que les habia traido su primer disco el grupo seguía sufriendo por la falta de continuidad en sus músicos, es así como Jake (guitarrista), Meggers (bateria) y Jorge (vocal) se echan la banda al hombro y dan un nuevo golpe con, Underground Army,.

Al reflexionar sobre sus inicios la banda produce ,The Early Years, , disco que se ha convertido en una verdadera joya para sus seguidores, los 27 tracks de este disco tomados de grabaciones de la etapa 1990–1995 son el más fiel retrato de su precario ruinoso camino.

Con la ahora clásica alineación, Rick en el bajo, Jorge en la voz, Jake en la guitarra y Meggers en la batería, The Casualties recibían el año 2000 con dos nuevos cd’s, ambos producidos en el mismo año, Who’s in control, y ,Stay out of order .

Tuvieron que pasar aproximadamente 3 años para que llegara On the front line , grabado en el Blasting Room en Colorado, estudio de grabación de Hill Stevenson,  baterista de legendarias bandas como Descendents y Black Flag, y como no era de extrañarse Hill fue de gran utilidad para lograr el nuevo aire musical de la banda.

En ell 2004 deciden lanzar una versión del “On the front line”, en español(Jorge el vocalista es de origen latino), producción que les ha permitido darse a conocer en América Latina y ser una de las agrupaciones favoritas de México. The Casualties regresa a Guadalajara después de un año  y medio. Estarán el 10 de junio en en las instalaciones de C3 Stage y la venta de boletos será por sistema boletia.