Treinta y cinco años después, se está terminando una película documental que explora el nacimiento, el ascenso, la caída y el renacimiento moderado de la música industrial estadounidense. Llamada «La historia de la música industrial», la película explora el nacimiento de mediados a fines de la década de 1980 de una forma de música de baile agresiva que incorporaba sonidos de muestra, sintetizadores, voces aulladoras y grandes ritmos de baile.

Con la primera gira del supergrupo industrial Pigface en 14 años, el líder de la banda, Martin Atkins, le pidió al cineasta Chris Harris que se uniera a la banda en el camino y presentara el tráiler a las multitudes hambrientas cada noche en la gira en una vieja presentación estilo roadshow de llevarlo a las masas , que culminó con un espectáculo con entradas agotadas en Thalia Hall en la base de operaciones de la escena en Chicago.
 
“La música industrial de Chicago está en aumento en este momento: el recuerdo de una época en que las cosas cambiaron para siempre. Chris Harris ha capturado ese sentimiento y agregado a la sopa de documentación que informa y define este momento especial «, dice Atkins.» La música industrial fue la razón por la que me mudé a Chicago en 1989, por lo que esto tiene una resonancia especial para mí. Estoy muy feliz de ver que todo esto se haga realidad ”.
 
Agrega Harris: «Cuando Martin mencionó: ‘Oye, ¿y si salieras y tocases el tráiler todas las noches antes de que Pigface continúe?», Me tomé un momento y pensé que era genial. Fue genial ver la respuesta entusiasta que tuvieron las proyecciones, así como hablar con personas de todo el país y escuchar lo entusiasmados que están con la película ”.
 
«The History Of Industrial Music» habla con los músicos que estuvieron allí: Al Jourgensen (Ministry / RevCo), Joe Shanahan (Metro / Smart Bar), Jim Marcus (productor / Die Warzau), En Esch (KMFDM), Marston Daley ( también conocido como Buzz McCoy de Thrill Kill Kult), Jason Novak (Festival Acumen / Cold Waves), Reid Hyams (Chicago Trax) y Martin Atkins (Pigface / Killing Joke), por nombrar algunos. www.IndustrialMovie.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: