Cultura

The Man, la película del fenómeno CR7

Written by HectorAra

Enrique Alonso Cervantes
“Creo que tengo talento y que he trabajado muchísimo para poder conseguir todos mis objetivos. Hay que tener humildad para entender lo que te hace falta, y seguir adelante. Durante toda mi carrera siempre he buscado aprender, evolucionar, y ganar trofeos. Soy muy ambicioso. Siempre quiero ganar. Y de aquí, hasta que me retire, seguiré siendo así”, indica con seguridad y firmeza Cristiano Ronaldo.
Cristiano es uno de esos jugadores que hace soñar a millones de aficionados en el mundo entero. Es la gran estrella del Real Madrid, su máximo goleador y uno de los mejores delanteros en la historia del futbol mundial.
Cristiano es más que un jugador de futbol: es un ídolo de masas. Y como tal, todo lo que le rodea es sinónimo de éxito y dinero. Por eso no podía faltar una película en la que se narrara su historia y cómo un niño de casa humilde llegó a convertirse en la estrella que al día de hoy es. “Ser jugador de futbol tiene cosas buenas, pero también otras que no lo son tanto. Pierdes una vida normal, y sacrificas situaciones que vivirías en familia si no fueras una persona pública. Pero es la profesión que yo elegí y todo eso va incluido, así que no me arrepiento en lo más mínimo”.
Algunas de las escenas muestran al jugador sobre el terreno de juego, mientras que otras nos permiten acceder a un Cristiano mucho más cercano, jugando con su hijo, en compañía de su familia o llorando cuando su pequeño le pregunta cuándo va a volver a casa. En Ronaldo se desvelará el duro camino que CR7 ha tenido que recorrer hasta llegar al lugar donde está, revelando algunos de sus traumas infantiles como el hecho de nunca haber conocido a su padre.
El 9 de noviembre se estrenará la esperada película sobre la vida del jugador del Real Madrid, que repasa momentos personales, además de deportivos. El jugador difundió a través de las redes sociales el trailer del filme hace apenas 15 días, donde también aparece en un par de secuencias la Pulga, Lionel Messi. El trailer de igual modo muestra a un joven Cristiano, que de pequeño fue enviado por su madre a entrenar, a pesar de tener que separarse de ella. Además hace un rápido recorrido por los logros del futbolista, la presión y las dificultades que ha tenido en el camino. Incluso el avance enfoca en dos ocasiones a Lionel Messi, consciente del papel de ‘rival’ de Cristiano Ronaldo, que tiene el futbolista argentino ante los ojos del mundo.
Hacía meses que se venía hablando de esta producción, aunque Cristiano no se había pronunciado sobre este asunto. Cuando ganó el último Balón de Oro, ya se tenían noticias de que había un equipo de cineastas siguiendo los pasos del jugador e incluso se aseguró que el grito que pronunció tras recibir el preciado galardón tenía más que ver con este ansiado proyecto cinematográfico.
Por más de un año el jugador permitió que un equipo de filmación tuviera acceso a su vida privada, con la finalidad de producir un documental fidedigno que se proyectará en todo el mundo. “Conoces el nombre, conoces la leyenda, pero no conoces al hombre”. La frase del trailer resume el espíritu del documental sobre Cristiano Ronaldo que fue producido por Universal. La historia es relatada por el propio jugador y el objetivo se centra en conocer su historia personal, por sobre el afamado deportista.  “En la vida no se gana sin sacrificios, y la mayoría de las veces nos tenemos que arriesgar”.
Anthony Wonke, ha sido el encargado de dirigir un film nunca visto en el mundo del deporte. El filme fue rodado durante 14 meses, suficientes para lograr lo que ningún medio periodístico pudo: entrar en la intimidad de su propia casa, observar cómo juega con su hijo y hasta las charlas con sus amigos. “Sorprendente e íntimo”, reza el afiche publicitario. El director, Anthony Wonke, buscó que todos conocieran lo duro que es prepararse para ser el futbolista número uno, independientemente de lograrlo o no.
La madre de Cristiano, María Dolores Santos Aveiro, fue uno de los personajes centrales de las grabaciones, con testimonios reveladores y emotivos sobre la vida de uno de los mejores jugadores de la historia mundial, además de su representante, Jorge Mendes. “Algunos me odian, otros me aman”, confiesa el propio futbolista en una de las escenas. Allí, Cristiano no le escapa a su gran sombra, Lionel Messi, que no solo es nombrado, sino que se le puede observar en el avance. Eso sí, el portugués no lo menciona a la hora de la pregunta clave: “¿Quién es el mejor jugador del mundo? ‘Yo… hasta enero’”, responde con una sonora carcajada.
El jugador del Real Madrid difundió asimismo a través de las redes sociales, que la película fue producida por los creadores de Amy y Senna, sendos documentales que retratan las vidas de la cantante británica Amy Winehouse y el histórico piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna, respectivamente. “Soy lo que soy, porque he sacrificado mucho”, afirma con vehemencia en una de las escenas cruciales del filme.
Por otra parte, Ronaldo parece dispuesto a seguir los pasos de David Beckham, y parece inminente su debut en la meca del cine mundial, Hollywood, de la mano de uno de los directores más grandes de la historia del Séptimo Arte, Martin Scorsese. El jugador luso aparecerá en un pequeño papel en El Manipulador, película basada en la vida del millonario Alessandro Proto, quien a su vez es la supuesta inspiración del personaje Christian Grey, de la exitosa cinta, 50 sombras de Grey.
Scorsese, está considerado uno de los mejores y más influyentes directores de la historia del cine gracias a películas como, Taxi Driver, Toro salvaje, Casino, Infiltrados y El lobo de Wall Street. “Soy una persona a la que, gracias a Dios, las cosas le han ido bien. No me falta nada. Tengo buena salud, mi familia está bien, mis amigos están bien, por eso no sería justo de mi parte decir que estoy mal en este momento. Mi carrera futbolística está en plenitud, me siento bien y soy una persona realizada”.
Siempre en la polémica entre los que lo odian y los que lo aman, Cristiano ha demostrado que es de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, y para muchos es el mejor. “Aprendo de mis errores, porque así es la vida. Y a veces soy víctima de eso, porque no conocen al verdadero Cristiano. Pero todo eso es parte de mi vida. Este soy yo. Es tan simple como eso. Pueden imaginarme en la cancha, jugando contra otros jugadores, jugando contra otros equipos. Yo no voy a permitirles ganarme”, sentencia categórico el flamante Balón de Oro 2015.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: