Con la participación de nueve estados, 
Inauguran el 6to. Encuentro Regional de Comida Tradicional

El Parque Metropolitano de la Guadalajara dio la bienvenida por primera ocasión, al 6to Encuentro Regional de Comida Tradicional por medio a través del que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), impulsa un espacio de diálogo en torno a la comida y al intercambio de tradiciones que propicia la visita de las diversas entidades federativas.

Al inaugurar el Encuentro, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García hizo referencia a las “tradiciones vivas que se anclan en el saber hacer” y en la posibilidad de transmitir experiencias de una generación a otra.

Con este evento la SC busca dar visibilidad a los rostros y a las manos que están detrás de cada platillo y que son las responsables de transmitir conocimiento a nuevas generaciones.

La funcionaria explicó que preservar rituales y tradiciones es uno de los propósitos de este espacio: “es transformarnos en una plataforma en la que no dialogan únicamente los platillos. Cuando decimos que Jalisco es una tierra de patrimonios vivos que nos hacen sentir orgullosos, es porque nuestras declaratorias patrimoniales tienen que ver con nuestras personas”.

De esta manera los visitantes del podrán degustar gratuitamente platillos, pero también ver los fogones humeantes hechos de ladrillo y arena, los diferentes ingredientes típicos de cada estado y hasta los trajes tradicionales de las cocineras y cocineras. Los asistentes también podrán encontrar algunos productos orgánicos en venta.

Este año el 6to. Encuentro Regional de Comida Típica reunió a 9 estados: Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí y por supuesto Jalisco. Cada entidad está preparada para la degustación de 200 bocadillos este 1, 2 y 3 de noviembre.
Los visitantes del Parque Metropolitano viajarán a otros lugares con platillos muy particulares como la trucha tradicional de Michoacán, el menguiche y el tamal de ceniza de Colima y la barbacoa de Jalisco. El horario de la exposición es de 11:00 a 19:00 horas.

En la inauguración se dieron cita diversas autoridades de Gobierno, del Parque, de la SC, visitantes y las cocineras y los cocineros. En años anteriores esto se realizaba en plazas públicas, esta vez, es la primera que se lleva a cabo en este parque.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: