Como parte de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza,  el autor helvético  Lukas Bärfuss reconocido por Cien días y Las neurosis sexuales de nuestros padres estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.

En el espacio dedicado especialmente a Suiza, se contará con la presencia de 14 editoriales de origen suizo, entre las que se encuentran: Dörlemann, y Kein & Aber, así como también NordSüd  y La joie de lire.

Asimismo el stand contará con la presencia de las editoriales suizas para niños Aracari, Atlantis y Baobab Books y en lo que respecta a libros orientados a la divulgación científica, Werd Weber y Wörterseh. Cabe resaltar que ésta última, además de editar libros de divulgación científica también trajo recientemente a la luz la biografía de Joseph “Sepp” Blatter, ex presidente de la FIFA. Además se podrá apreciar varias colecciones de literatura, libros para niños y los Most Beautiful Swiss Books, reconocidos por sus impecables y propositivos diseños.

Las actividades en el espacio suizo dentro de la FIL continuarán el próximo martes 1 de diciembre a las 19:00 horas con la presentación en español del libro KOALA, la tercera obra narrativa de Lukas Bärfuss, que es un muy particular relato semiautobiográfico.

Las celebraciones por los 70 años de relaciones diplomáticas entre México y Suiza continuarán el siguiente año en ésta misma ciudad, ya que Suiza será el país invitado al Festival Internacional de Sabores COME que se realizará del 1 al 6 de marzo de 2016. En la participación de Suiza en este festival, no faltarán el chocolate, queso y vino suizos. Como actividad destacada, se llevará a cabo el concurso Chef Jalisco Dulce 2016 en donde se buscará que jóvenes talentos mexicanos interpreten la receta de un postre tradicional suizo.

Más adelante, del 4 a 13 de marzo 2016, Suiza  inaugurará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) como invitado de honor. El festival contará con un programa de cine suizo contemporáneo y homenajes a leyendas del cine suizo, así como una serie de encuentros de la industria cinematográfica de Suiza y México.