Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Who Made Who, es un trío formado en la ciudad de Copenhagen en el año 2003, este singular grupo ha destacado a nivel mundial por la fusión vocal que hacen Jeppe Kjellberg y Tomas Hoffding, mientras tocan guitarra y bajo acompañados de secuenciadores, y Tomas Barfod en la batería, quien es DJ  al mismo tiempo. Fusionando géneros como punk, disco, electro e indie. Este grupo se ha vuelto un favorito en nuestra ciudad. Tomas Hoffding, bajista y vocalista de Who Made Who, concedió entrevista para Ciento Uno:
–¿Platíquenos sobre Dreams? —–Nosotros hicimos un EP. Fue muy divertido hacerlo: cuando hicimos nuestro primer álbum algunos años atrás, solo pensábamos en tocar por ahí por diversión, solo queríamos plasmar todo lo que saliera de nosotros y usarlo para tocar y creo que esta vez lo hicimos de nuevo. Diez años han pasado y hemos aprendido
muchas cosas cuando vamos a nuevos lugares, pero el proceso fue mejor que la primera vez. Fue genial, fue un sueño.
–¿Cómo van con la gira mundial?
–Por el momento estamos en un pequeño descanso después de varias fechas, pero comenzaremos a trabajar en México y Estados Unidos con el EP en esta primavera, una compilación y muchas cosas más.
–¿Cuál es el concepto Who Made Who?
–Somos excepcionales,
nos consideramos gente súper creativa, en el estudio de grabación y en el escenario; las cosas pasan y suceden de acuerdo a tu energía y tu creatividad, y entonces mezclas distintas cosas y eso es Who Made Who.
–¿Les gusta tocar en Guadalajara? –¡Si! Amamos tocar en Guadalajara. Amamos tocar en México. Amamos el tequila, el guacamole, las cebollas… todo es perfecto.
–¿En su opinión, cómo es la industria musical hoy en día?
–El negocio musical
está cambiando muy muy rápido. Como banda y personalmente, creo que vamos fluyendo muy bien, ya sabes con el tour y nuestra música vamos muy bien, y creo que con la industria musical sucede lo mismo, necesitas ser creativo, ser arriesgado y no lamentarte por los nuevos tiempos. Nuevas cosas están sucediendo, cosas emocionantes, los poderes de la música están cambiando mucho, la gente conoce y explora y comparte música nueva en Spotify, soundcloud y por e-mail y ahora puedes abrir tu laptop y crear música sin necesidad de gastar miles de dólares y creo que eso está muy bien y vemos una explosión de música de todo el mundo.
–¿En el futuro, Who Made Who tocará en Coachella?
–Eso creo, eso esperamos,
esperamos poder y que nos dejen. Nosotros amamos venir a México y ya tocamos en un gran festival en la Ciudad de México; no es algo que nos sentemos a pensar, simplemente decimos, “queremos ir a México”. Y aquí solo sucede de la mejor manera.

IMG_2874IMG_2886